Centro médico autorizado por la Junta de Andalucía (N.I.C.A) 23954

Calabacines al vapor con zanahoria y cebolleta en vinagreta de sésamo

calabacines al vapor

Nos complace ofrecerte una receta saludable y deliciosa para ayudarte a alcanzar tus metas de peso y mantener una alimentación equilibrada. Nuestra propuesta en esta ocasión es una preparación de calabacines al vapor acompañados de una fresca juliana de zanahoria y cebolleta, todo aderezado con una sabrosa vinagreta de sésamo.

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de vinagre de Modena
  • 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio

Instrucciones:

  1. Lava y corta los extremos de los calabacines. Con la ayuda de un pelador de verduras, realiza tiras largas y delgadas a lo largo de los calabacines. Reserva.
  2. En una olla con agua hirviendo y una cesta para cocinar al vapor, coloca las tiras de calabacín y cocina al vapor durante aproximadamente 2 minutos, hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Retira del vapor y reserva.
  3. Mientras tanto, pela la zanahoria y corta en juliana fina. Pica finamente la cebolleta.
  4. En una sartén a fuego medio, añade el aceite de sésamo y el aceite de oliva. Agrega la zanahoria y la cebolleta picadas y saltea durante unos minutos hasta que estén ligeramente doradas y tiernas.
  5. En un tazón aparte, mezcla el vinagre de arroz, el vinagre de Modena y la salsa de soja. Vierte la vinagreta sobre la zanahoria y la cebolleta salteadas y revuelve bien para combinar todos los sabores.
  6. En un plato de servir, coloca las tiras de calabacín al vapor y añade la juliana de zanahoria y cebolleta con la vinagreta de sésamo por encima.
  7. Si lo deseas, puedes decorar la ensalada con semillas de sésamo tostadas o hierbas frescas como cilantro o perejil.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada de calabacines al vapor con juliana de zanahoria y cebolleta en vinagreta de sésamo, una opción saludable y sabrosa para cuidar tu peso y bienestar.

Recuerda que en la Clínica Dr. Luis Almagro estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y mejorar tus hábitos alimentarios. No dudes en contactarnos para obtener más información y recibir asesoramiento personalizado.

Comparte el artículo

Te puede interesar

¿Cuidas tu linea?

Podemos mostrarle el camino...