Ingredientes:
- Zanahoria
- Brócoli
- Pimiento verde
- Pimiento Rojo
- Calabacín
- Pechuga de pollo
- Salsa Teriyaki
- Aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta negra
Este wok de pollo con verduras que hoy cocinamos tiene algo especial que va a contribuir a dar mas sabor a nuestro plato. Consiste en macerar el pollo previamente, al menos durante quince minutos.
Podemos elegir las verduras que nos gusten, siempre que la cantidad máxima total no exceda de 200 g por ración, hemos utilizado zanahoria, brócoli, pimiento verde y rojo y calabacín cortados en tiras, aunque si necesitamos cocinar con rapidez podemos comprar una bolsita de surtido de verduras frescas, respetando siempre la cantidad indicada.
Cortamos también en tiras finas 150-200 gr (por ración) de pechuga de pollo y lo maceramos con una cucharadita de salsa teriyaki y media de pimienta negra molida.
Lo ideal es hacerlo en un wok bien caliente y si no, en una sartén normal. Añadimos una cucharada de aceite de sésamo (también podemos usar aceite de girasol) y a fuego fuerte salteamos el pollo. Lo sacamos a un plato y reservamos.
Calentamos de nuevo el wok o sartén y añadimos la verdura, rehogándola también a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos. Añadimos el pollo, removemos, rectificamos de sal y pimienta y listo.
Ya tenemos el wok de pollo con verduras para disfrutarlo.
Una forma diferente y #sabrosaludable de comer pechuga de pollo y verduras.
@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar.