round image on layout top

Abordaje estético del doble mentón o papada

15 marzo 2021 by Dr. Luis Almagro divider image

El doble mentón, papada, grasa submentoniana o double chin es una alteración morfológica y estructural,  común en personas con sobrepeso, aunque también en algunas normopeso, consiste en un abultamiento  por debajo del mentón que obedece a una combinación de hipertrofia de la grasa submentoniana,falta de tono y tensión en el músculo y flacidez y pérdida de elasticidad en la piel y  otras estructuras implicadas.

Intervienen en su desarrollo factores genéticos y constitucionales, metabólicos y de  envejecimiento tisular. La edad es un condicionante, puesto que a mayor edad mayor probabilidad de hipertrofia grasa y mayor posibilidad de flacidez. 

Para articular un plan de abordaje y tratamiento hay que tener en cuenta los diferentes planos y tejidos objetivos en los que habría que incidir para conseguir un resultado satisfactorio. Obviamente puede tener un abordaje quirúrgico, pero la tecnología actual nos permite proponer soluciones no invasivas para aquellos que no desean pasar por el quirófano.

En base a nuestra experiencia la propuesta que estamos aplicando dentro de la filosofía del programa TRIAXIAL es la siguiente:

Utilizamos la tecnología cooltech para la reducción de la capa de grasa local por crioapoptosis, microondas coolwaves para el incremento del metabolismo adipocitario y el estimulo de colágeno y endermologie para mejorar el drenaje y oxigenación tisular. 

La alimentación y actividad físicas son siempre imprescindibles para mejorar los resultados y también puede ser interesante el uso de dermocosmética.

Hacemos una valoración inicial del caso con mediciones antropométricas, toma de fotografías y hacemos al paciente la propuesta de tratamiento y la cronología de las diferentes sesiones.

Si está interesado, puede solicitar mayor información en nuestros teléfonos 952860447 y 695170184, también por Whatsapp a este último o emai a dralmagro@gmail.com.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación «comida rápida» o «comida basura», no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto a...
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 marzo 2021 @ 19:14