round image on layout top

Abordaje estético del doble mentón o papada

15 marzo 2021 by Dr. Luis Almagro divider image

El doble mentón, papada, grasa submentoniana o double chin es una alteración morfológica y estructural,  común en personas con sobrepeso, aunque también en algunas normopeso, consiste en un abultamiento  por debajo del mentón que obedece a una combinación de hipertrofia de la grasa submentoniana,falta de tono y tensión en el músculo y flacidez y pérdida de elasticidad en la piel y  otras estructuras implicadas.

Intervienen en su desarrollo factores genéticos y constitucionales, metabólicos y de  envejecimiento tisular. La edad es un condicionante, puesto que a mayor edad mayor probabilidad de hipertrofia grasa y mayor posibilidad de flacidez. 

Para articular un plan de abordaje y tratamiento hay que tener en cuenta los diferentes planos y tejidos objetivos en los que habría que incidir para conseguir un resultado satisfactorio. Obviamente puede tener un abordaje quirúrgico, pero la tecnología actual nos permite proponer soluciones no invasivas para aquellos que no desean pasar por el quirófano.

En base a nuestra experiencia la propuesta que estamos aplicando dentro de la filosofía del programa TRIAXIAL es la siguiente:

Utilizamos la tecnología cooltech para la reducción de la capa de grasa local por crioapoptosis, microondas coolwaves para el incremento del metabolismo adipocitario y el estimulo de colágeno y endermologie para mejorar el drenaje y oxigenación tisular. 

La alimentación y actividad físicas son siempre imprescindibles para mejorar los resultados y también puede ser interesante el uso de dermocosmética.

Hacemos una valoración inicial del caso con mediciones antropométricas, toma de fotografías y hacemos al paciente la propuesta de tratamiento y la cronología de las diferentes sesiones.

Si está interesado, puede solicitar mayor información en nuestros teléfonos 952860447 y 695170184, también por Whatsapp a este último o emai a dralmagro@gmail.com.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Las cuatro claves para...

Quienes hayáis leído la primera parte de este post posiblemente tengáis la sensación de que está todo dicho, de que está claro que el quid de la cuestión, en lo que atañe a adelgazar y mantenerse, radica en qué productos comer y en cuánto comer, y esto ya lo hemos tratado. Entonces, ¿Qué queda? ¿Qué […]
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas

LAS PATATAS, ¿EN EL OJO DEL...

La Universidad de Harvard, y en concreto su HSPH (escuela de salud o facultad de medicina) es un referente mundial en muchas disciplinas y en asuntos de nutrición también. Los avances en las investigaciones, y las conclusiones que de ellas se extraen van marcando tendencias o posicionamientos acerca de recomendaciones nutricionales. Son...
leer mas

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 marzo 2021 @ 19:14