Centro médico autorizado por la Junta de Andalucía (N.I.C.A) 23954

Sustancias Similares al Azúcar

sustancias similares azucar

En la búsqueda de una alimentación más saludable, es fundamental prestar atención a los ingredientes que consumimos, especialmente aquellos que están ocultos bajo nombres difíciles de reconocer en las etiquetas nutricionales.

¿Qué sustancias son similares al azúcar?

Muchas veces, nos encontramos con sustancias que son similares al azúcar pero se presentan con otros nombres en los productos que consumimos regularmente. Nos parece interesante informar a nuestros pacientes sobre estas sustancias para que puedan tomar decisiones más conscientes y saludables en su dieta diaria.

A continuación, citaremos algunas de ellas para poder identificarlas en las etiquetas nutricionales.

 

Sustancias similares azúcar

La mayor parte de estas sustancias forman parte de alimentos procesados, como cereales, barritas, galletas, bollería, refrescos, snacks, precocinados, condimentos, salsas.. En general hay que prestar atención a los ingredientes y etiquetas nutricionales para decidir. Hay que diferenciar de la etiqueta frontal (la etiqueta principal) donde aparecen mensajes como “sin azúcares” “bajo en azúcar” etc.

 

¿Cuánto azúcar puedo tomar?

parecidos al azúcar

El consumo excesivo de azúcar representa o puede representar un problema para la salud. La clave, como casi siempre, está en la cantidad y frecuencia de consumo y por otro lado ser conscientes de que estás alternativas no son mejores ni más saludables que el azúcar blanco y que además forman parte de productos ultraprocesados que contienen otras muchas sustancias no demasiado recomendables.

La OMS recomienda que el consumo de azúcar diario sea menos del 10% de las necesidades energéticas totales. Los beneficios serán mejores si no se supera el 5% incluso en personas con sobrepeso. “Un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharadas de café) de azúcar al día para un adulto con un índice de masa corporal normal.”

En conclusión, es fundamental estar atentos a los ingredientes que consumimos, especialmente aquellos que son similares al azúcar pero se presentan bajo diferentes nombres en las etiquetas nutricionales. Al educar a nuestros pacientes sobre estas sustancias y cómo identificarlas en los productos que consumen, podemos ayudarles a tomar decisiones más informadas y a seguir una dieta más equilibrada y saludable.

 

¿Buscas adelgazar? En Clínica Dr. Luis Almagro estamos aquí para ayudarte.

Si estás buscando una solución profesional y efectiva para perder peso de manera saludable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Con más de 30 años de experiencia en el campo de la nutrición, hemos ayudado a numerosos pacientes a alcanzar sus objetivos de bajar de peso.
Contacta con nosotros hoy mismo para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia una vida más saludable.

Clínica Dr. Luis Almagro – Adelgazar en Marbella

Comparte el artículo

Te puede interesar

¿Cuidas tu linea?

Podemos mostrarle el camino...