Ingredientes para 6 hamburguesas:
50 gr. de espinacas
75 gr. de brócoli
1/2 manzana
1 cebolla
200 gr. de zanahorias
180 gr. de soja texturizada
3 cucharadas de crema de coco
1/2 cucharada de pimienta blanca molida
1 cucharada de cacahuetes machacados
1/2 cucharada de ras el hanout
2 cucharadas de harina integral
1 cucharada de aceite de sésamo
Preelaborción:
En una plancha, sin grasa, ponemos a dorar los troncos de brócoli, la cebolla cortada en tiras, y las zanahorias peladas y cortadas longitudinalmente.
Vertemos la soja en un bol, la cubrimos de agua y la dejamos hidratar durante 20 minutos. A continuación, una vez hidratada, escurrimos el exceso de agua, presionando con las manos.
Picamos finamente las espinacas y la manzana y les añadimos los cacahuetes, crema de coco, pimienta blanca y el ras el hanout, y formamos una pasta. Reservamos.
Elaboración:
Una vez dorada la verdura, la picamos lo mas finamente que podamos, agregamos la pasta y la soja bien escurrida. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.
Dividimos la mezcla en seis porciones lo mas iguales posible y formamos bolas que seguidamente aplastamos para obtener cada una de las hamburguesas. Las pasamos por la harina integral.
Por ultimo en una sartén pintada con una cucharada de aceite de sésamo, doramos las hamburguesas, a fuego fuerte durante un minuto por cada lado y listo.
Recomendamos acompañarlas con hojas de lechugas tiernas y rodajas de tomate.

