round image on layout top

Hamburguesa vegana (tipo I)

12 noviembre 2020 by Dr. Luis Almagro divider image

Ingredientes para 6 hamburguesas:

50 gr. de espinacas

75 gr. de brócoli

1/2 manzana

1 cebolla

200 gr. de zanahorias

180 gr. de soja texturizada

3 cucharadas de crema de coco

1/2 cucharada de pimienta blanca molida

1 cucharada de cacahuetes machacados

1/2 cucharada de ras el hanout

2 cucharadas de harina integral

1 cucharada de aceite de sésamo

Preelaborción:

En una plancha, sin grasa, ponemos a dorar los troncos de brócoli, la cebolla cortada en tiras, y las zanahorias peladas y cortadas longitudinalmente.

Vertemos la soja en un bol, la cubrimos de agua y la dejamos hidratar durante 20 minutos. A continuación, una vez hidratada, escurrimos el exceso de agua, presionando con las manos.

Picamos finamente las espinacas y la manzana y les añadimos los cacahuetes, crema de coco, pimienta blanca y el ras el hanout, y formamos una pasta. Reservamos.

Elaboración:

Una vez dorada la verdura, la picamos lo mas finamente que podamos, agregamos la pasta y la soja  bien escurrida. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Dividimos la mezcla en seis porciones lo mas iguales posible y formamos bolas que seguidamente aplastamos para obtener cada una de las hamburguesas. Las pasamos por la harina integral.

Por ultimo en una sartén pintada con una cucharada de aceite de sésamo, doramos las hamburguesas, a fuego fuerte durante un minuto por cada lado y listo.

Recomendamos acompañarlas con hojas de lechugas tiernas y rodajas de tomate.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas

MANTENIMIENTO DEL PESO PERDIDO

El objetivo final de un tratamiento de pérdida de peso, no ha de ser la pérdida de peso en si misma, si no el mantenimiento a largo plazo del peso perdido. Hemos comprobado durante años, que haciendo bien las cosas, y con el programa adecuado prácticamente todo el mundo puede adelgazar. Pero hablar de mantener […]
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

INSTAGRAM

Es de suponer que a estas alturas todo el mundo conoce Instagram. No obstante y para el que no lo sepa, no está de más aclarar que es una red social basada sobre todo en la imagen. Desde hace unos meses hemos empezado a desarrollar nuestro proyecto, también en esa red social. Publicamos consejos, recetas […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 noviembre 2020 @ 17:45