Centro médico autorizado por la Junta de Andalucía (N.I.C.A) 23954

Calamaritos en salsa

calamaritos en salsa

A priori cocinar este plato puede resultar engorroso, pero la única dificultad puede estar en limpiar los calamaritos. Nosotros vamos a quitarle solo la pluma y los vamos a cocinar enteros. Los calamaritos en salsa, según tengan o no tinta en su interior, pueden salir con una salsa de color oscuro o bien de color claro. En nuestro caso los calamaritos son frescos y estaban llenos de tinta por lo que nos han salido unos calamaritos en salsa, de color bastante oscuro y muy sabrosa.


Tiempo de preparación: 45 – 60 minutos; Porciones: 6; Dificultad: Media; Categoría: Plato principal.


Ingredientes

    • 1,5 kg de calamaritos
    • 4 cucharadas de aceite
    • 3 cebollas
    • 1 diente de ajo
    • 1 hoja de laurel
    • 10 granos de pimienta de Jamaica
    • 1 cucharadita de almidón de maíz
    • 1/2 vaso de agua
    • 1/2 vaso de vino fino
    • Sal

Receta de Calamaritos en salsa

  1. Lavamos y quitamos la pluma a cada calamarito y los aderezamos con sal. Reservamos. – Cortándole la punta podemos sacar la pluma fácilmente.-
  2. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y el ajo en dados.
  3. Añadimos a una cacerola o sartén el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. – Lentamente para que no se queme y hasta que se dore ligeramente.-
  4. Es momento de incorporar, al sofrito, el vino fino y la hoja de laurel. – Cocinamos durante dos minutos lentamente para que se evapore el alcohol.-
  5. En el vaso con agua disolvemos el almidón de maíz y lo añadimos al sofrito.
  6. Incorporamos también los calamaritos. -Dejamos cocinar durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos y veamos que se ha evaporado casi todo el líquido y sólo nos quedan los calamaritos en salsa.-

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@vivirsinquinoa

Consejos y sugerencias

– Los calamaritos en salsa se pueden cocinar sin limpiar pero no resulta agradable encontrar la pluma a la hora de degustarlos. – Si no encuentras calamaritos puedes cocinar este plato con choquitos, con o sin concha. Recomendamos quitar la concha por la misma razón que si se trataran de calamaritos en salsa.

Notas

Podemos vaciar los calamaritos y cocinarlos limpios pero perderemos sabor. En ese caso añadir unos hilos de azafrán al guiso. También podemos sustituir el vino fino por otro de nuestra preferencia.

Comentarios finales

Los calamaritos en salsa se acompañan habitualmente con arroz hervido aunque también puedes cocer una pasta y añadirla a los calamaritos en salsa.
 
Os agradecemos la visita a nuestro blog y esperamos os haya sido de ayuda. Os animamos a dejar comentarios, preguntas y sugerencias.
¡Disfruta de nuestra receta!
 
Recuerda que en la Clínica Dr. Luis Almagro estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y mejorar tus hábitos alimentarios. No dudes en contactarnos para obtener más información y recibir asesoramiento personalizado.

Comparte el artículo

Te puede interesar

¿Cuidas tu linea?

Podemos mostrarle el camino...