Centro médico autorizado por la Junta de Andalucía (N.I.C.A) 23954

Calabacines Aliñados

receta calabacines aliñados

El calabacín conocido también como zapallo, auyama, ayote, pipian, zuquini…. es una verdura bastante común y variada. Puede tener además de varias formas, colores que van del verde al amarillo, anaranjado… . Hoy queremos preparar calabacines aliñados porque además de refrescar, se prepara fácilmente y previamente a su consumición. Como otras veces, os aconsejamos, cuando tengáis poco tiempo para cocinar y muchas ganas de sorprender, preparad éstos calabacines aliñados. 


Tiempo de preparación: 10 minutos; Porciones: 6; Dificultad: Muy fácil; Categoría: Aperitivo y plato principal.


Ingredientes

    • 2 calabacines verdes
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharada de vinagre de manzana
    • 1 cucharada de anacardos fritos
    • 4 hojas de albahaca fresca
    • Sal y pimienta

Receta de Calabacines Aliñados

  1. Lavamos los calabacines. Los cortamos, dejando su piel, en rodajas de unos 2 cm.
  2. Disponemos las rodajas en una fuente y reservamos.
  3. Echamos el aceite, vinagre, sal, pimienta, anacardos y hojas de albahaca en un vaso donde los trituramos, emulsionando a la vez el aliño.
  4. Vertemos el aliño sobre los calabacines que tenemos reservados y dejamos macerar durante 1/2 hora en un lugar fresco.
  5. Servimos los calabacines aliñados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@vivirsinquinoa

 

Consejos y sugerencias

A la hora de servir los calabacines aliñados podemos hacerlo, colocando sobre ellos dados de queso fresco, o feta, o del que nos guste mas.

Notas

Podemos usar el vinagre que mas nos apetezca o que tengamos a mano en ese momento.Igualmente podemos hacer con el aceite.Para aquellos que no toman frutos secos, se eliminan del aliño y a la hora de servir se pueden incorporar unos dados de pan frito.

Comentarios finales

Los calabacines aliñados, una vez preparados se pueden conservar refrigerados un par de días, aunque recomendamos tomarlo según indicamos en la receta para que no pierdan textura y no se ablanden. Os agradecemos la visita a nuestro blog y esperamos os haya sido de ayuda. Os animamos a dejar comentarios, preguntas y sugerencias.
¡Disfruta de nuestra receta!
Recuerda que en la Clínica Dr. Luis Almagro estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y mejorar tus hábitos alimentarios. No dudes en contactarnos para obtener más información y recibir asesoramiento personalizado.

Comparte el artículo

Te puede interesar

¿Cuidas tu linea?

Podemos mostrarle el camino...