Cocinar esta receta de berenjenas con humus es tarea sencilla. Por los ingredientes que la integran, las berenjenas con hummus es un plato muy mediterráneo. Siempre que tengáis un poco de tiempo para cocinar y muchas ganas de sorprender, os aconsejamos preparar éstas berenjenas con hummus.
Tiempo de preparación: 15 minutos; Porciones: 8; Dificultad: Muy fácil; Categoría: Aperitivo y plato principal.
Ingredientes
- 3 Berenjenas
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharada de Tahini o pasta de sésamo
- 1 Cucharada de zumo de limón
- 1 Bote grande de garbanzos cocidos.
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de anacardos fritos
- 4 hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta
Receta de Berenjenas con Hummus
- Lavamos las berenjenas. Con un cuchillo, bien afilado, hacemos un pequeño corte longitudinal a cada una. El corte no debe ser profundo. Es para evitar que exploten.
- Cocinamos las berenjenas, enteras y sin pelar, en un recipiente para microondas, junto a una cucharada de agua, durante 9 minutos a 1.000 Kw. Dejamos que se enfríen.
- Trituramos los garbanzos con su jugo, el zumo de limón, la Tahina, el ajo, sal y pimienta, hasta obtener una crema muy fina.
- Con la ayuda de un mortero machacamos los anacardos junto a la albahaca y un poco de sal gruesa.
- Cortamos las berenjenas longitudinalmente en 4 trozos. No las pelamos.
- Incorporamos la crema de garbanzos sobre una fuente y sobre ella, colocamos las tiras de berenjena.
- Por último espolvoreamos por encima la picada de anacardos.
Consejos y sugerencias
Podéis asar, en horno, las berenjenas, en vez de hacerlas al microondas, pero aumentaréis considerablemente el tiempo de preparación y el gasto de energía. Nuestro consejo es degustar este plato en frío o templado.Notas
Podemos prescindir de la Tahina o sustituirla por unas gotas de aceite de sésamo, o unas almendras tostadas.
Para esta receta de berenjenas con humus podemos usar cualquier tipo de berenjena, ya sea morada, blanca, china o japonesa….
Comentarios finales
Las berenjenas con humus, en si mismo, es un plato muy completo y podemos tomarlo como plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados a la plancha.
Os agradecemos la visita a nuestro blog y esperamos os haya sido de ayuda. No os perdáis las demás recetas que tenemos subidas. Os animamos a dejar comentarios, preguntas y sugerencias. ¡Disfruta de nuestra receta! Recuerda que en la Clínica Dr. Luis Almagro estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y mejorar tus hábitos alimentarios. No dudes en contactarnos para obtener más información y recibir asesoramiento personalizado.