round image on layout top

Abordaje estético del doble mentón o papada

15 marzo 2021 by Dr. Luis Almagro divider image

El doble mentón, papada, grasa submentoniana o double chin es una alteración morfológica y estructural,  común en personas con sobrepeso, aunque también en algunas normopeso, consiste en un abultamiento  por debajo del mentón que obedece a una combinación de hipertrofia de la grasa submentoniana,falta de tono y tensión en el músculo y flacidez y pérdida de elasticidad en la piel y  otras estructuras implicadas.

Intervienen en su desarrollo factores genéticos y constitucionales, metabólicos y de  envejecimiento tisular. La edad es un condicionante, puesto que a mayor edad mayor probabilidad de hipertrofia grasa y mayor posibilidad de flacidez. 

Para articular un plan de abordaje y tratamiento hay que tener en cuenta los diferentes planos y tejidos objetivos en los que habría que incidir para conseguir un resultado satisfactorio. Obviamente puede tener un abordaje quirúrgico, pero la tecnología actual nos permite proponer soluciones no invasivas para aquellos que no desean pasar por el quirófano.

En base a nuestra experiencia la propuesta que estamos aplicando dentro de la filosofía del programa TRIAXIAL es la siguiente:

Utilizamos la tecnología cooltech para la reducción de la capa de grasa local por crioapoptosis, microondas coolwaves para el incremento del metabolismo adipocitario y el estimulo de colágeno y endermologie para mejorar el drenaje y oxigenación tisular. 

La alimentación y actividad físicas son siempre imprescindibles para mejorar los resultados y también puede ser interesante el uso de dermocosmética.

Hacemos una valoración inicial del caso con mediciones antropométricas, toma de fotografías y hacemos al paciente la propuesta de tratamiento y la cronología de las diferentes sesiones.

Si está interesado, puede solicitar mayor información en nuestros teléfonos 952860447 y 695170184, también por Whatsapp a este último o emai a dralmagro@gmail.com.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 marzo 2021 @ 19:14