round image on layout top

Wok de pollo con verduras

10 febrero 2016 by Dr. Luis Almagro divider image

Este wok que hoy cocinamos tiene algo especial que va a contribuir a dar mas sabor a nuestro plato. Consiste en macerar el pollo previamente, al menos durante quince minutos.

Podemos elegir las verduras que nos gusten, siempre que la cantidad máxima total no exceda de 200 g por ración, hemos utilizado zanahoria, puerro, pimiento verde y rojo y calabacín cortados en tiras, aunque si necesitamos cocinar con rapidez podemos comprar una bolsita de surtido de verduras frescas, respetando siempre la cantidad indicada.

Cortamos también en tiras finas 150-200 gr (por ración) de pechuga de pollo y lo maceramos con una cucharadita de salsa teriyaki y media de pimienta negra molida.

Lo ideal es hacerlo en un wok bien caliente y si no, en una sartén normal.  Añadimos una cucharada de aceite de sésamo (también podemos usar aceite de girasol) y a fuego fuerte salteamos el pollo. Lo sacamos a un plato y reservamos.

Calentamos de nuevo el wok o sartén y añadimos la verdura, rehogándola también a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos. Añadimos el pollo, removemos, rectificamos de sal y pimienta y listo.

Una forma diferente y #sabrosaludable de comer pechuga de pollo y verduras.

 Intercambio del grupo 1+ grupo 4 y 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas

ADELGAZAR DESPUES DEL VERANO

Hay quien entiende que bajar peso despues del verano es una frivolidad. Nada más lejos de la realidad, cualquier momento puede ser bueno si existe la motivación suficiente, y ahora los excesos cometidos en periodos de vacaciones nos hacen afrontar un periodo de restricción con mayor tolerancia y por tanto hacerlo mas llevadero. Por eso...
leer mas

ARTICULO LA TRIBUNA DE...

Hoy viernes comenzamos a publicar una seria de articulos en el periodico local La Tribuna de Marbella. Para todos aquellos que quieran consultarlo pueden hacerlo bien en la edición impresa, bien en la página web del periodico: www.latribunademarbella.com o bien pinchando directamente en el link...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

CREMA FRIA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 raciones. 200 g de tomate. 500 g de remolacha envasada.Un diente de ajo. 200 g de yogur griego.4 g de sal. 3 g de pimienta negra. Preelaboración + Lavar los tomates y trocearlos + Pelar el diente de ajo + Escurrir las remolachas y cortarlas en trozos Elaboración + Triturar los ingredientes […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 febrero 2016 @ 9:45