round image on layout top

Wok de pollo con verduras

10 febrero 2016 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Este wok que hoy cocinamos tiene algo especial que va a contribuir a dar mas sabor a nuestro plato. Consiste en macerar el pollo previamente, al menos durante quince minutos.

Podemos elegir las verduras que nos gusten, siempre que la cantidad máxima total no exceda de 200 g por ración, hemos utilizado zanahoria, puerro, pimiento verde y rojo y calabacín cortados en tiras, aunque si necesitamos cocinar con rapidez podemos comprar una bolsita de surtido de verduras frescas, respetando siempre la cantidad indicada.

Cortamos también en tiras finas 150-200 gr (por ración) de pechuga de pollo y lo maceramos con una cucharadita de salsa teriyaki y media de pimienta negra molida.

Lo ideal es hacerlo en un wok bien caliente y si no, en una sartén normal.  Añadimos una cucharada de aceite de sésamo (también podemos usar aceite de girasol) y a fuego fuerte salteamos el pollo. Lo sacamos a un plato y reservamos.

Calentamos de nuevo el wok o sartén y añadimos la verdura, rehogándola también a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos. Añadimos el pollo, removemos, rectificamos de sal y pimienta y listo.

Una forma diferente y #sabrosaludable de comer pechuga de pollo y verduras.

 Intercambio del grupo 1+ grupo 4 y 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

Nuestra amiga la dra. Ana Parra nos envía el siguiente mensaje: Hoy es el día mundial de la Hipertensión arterial y es un buen momento para chequear su presión arterial. Si  la presión es mayor de 140/90 (ó 14/9 como se conoce habitualmente) debes consultar con tu médico. La Hipertensión es un problema de salud […]
leer mas

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 febrero 2016 @ 9:45