round image on layout top

Wok de pollo con verduras

10 febrero 2016 by Dr. Luis Almagro divider image

Este wok que hoy cocinamos tiene algo especial que va a contribuir a dar mas sabor a nuestro plato. Consiste en macerar el pollo previamente, al menos durante quince minutos.

Podemos elegir las verduras que nos gusten, siempre que la cantidad máxima total no exceda de 200 g por ración, hemos utilizado zanahoria, puerro, pimiento verde y rojo y calabacín cortados en tiras, aunque si necesitamos cocinar con rapidez podemos comprar una bolsita de surtido de verduras frescas, respetando siempre la cantidad indicada.

Cortamos también en tiras finas 150-200 gr (por ración) de pechuga de pollo y lo maceramos con una cucharadita de salsa teriyaki y media de pimienta negra molida.

Lo ideal es hacerlo en un wok bien caliente y si no, en una sartén normal.  Añadimos una cucharada de aceite de sésamo (también podemos usar aceite de girasol) y a fuego fuerte salteamos el pollo. Lo sacamos a un plato y reservamos.

Calentamos de nuevo el wok o sartén y añadimos la verdura, rehogándola también a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos. Añadimos el pollo, removemos, rectificamos de sal y pimienta y listo.

Una forma diferente y #sabrosaludable de comer pechuga de pollo y verduras.

 Intercambio del grupo 1+ grupo 4 y 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENSALADA MEXICANA

Ingredientes para 4 personas: Para la ensalada 500 gr de lechuga iceberg 100 gr de pimiento verde 200 gr de tomate pera 100 gr de cebolla morada 150 gr aguacate sin hueso 100 gr frijoles negros cocidos Para la salsa 1 yogur griego 1 cucharada de maiz dulce 2 cucharadas de mayonesa 6 cucharadas de […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Comenzamos hoy una serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación «comida rápida» o «comida basura», no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto a...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

Nuestra amiga la dra. Ana Parra nos envía el siguiente mensaje: Hoy es el día mundial de la Hipertensión arterial y es un buen momento para chequear su presión arterial. Si  la presión es mayor de 140/90 (ó 14/9 como se conoce habitualmente) debes consultar con tu médico. La Hipertensión es un problema de salud […]
leer mas

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El tema de las intolerancias alimentarias está de moda, esto es algo sabido. Bien es verdad que en esto ocurre como con las meigas, que haberlas haylas, pero ni son todas las que están, ni están todas las que son. Una de las más relevantes es, sin duda, la intolerancia a la lactosa, tanto por […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 febrero 2016 @ 9:45