round image on layout top

Si hubiera sabido lo que ahora se…

3 octubre 2018 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Hola, soy Águeda, y podría ser cualquiera de vosotros que os sentáis al otro lado de la mesa del médico cuando vais a consulta porque queréis perder peso, porque hace tiempo, quizá toda una vida, que queréis adelgazar y mantenerlo. Soy una de vosotros, de quienes piensan que nadie la entiende, que se enfada cuando le repiten una y otra vez: “¿Para qué vas al médico por eso? Si quieres bajar de peso, come menos. Es simple, hazlo”. Y estoy cansada de que ante cualquier problema médico me digan que debo adelgazar, que me ponga a ello, que lo haga. Y me hastía que me den una dieta de cajón de esas que ponen un número de kilocalorías como título sin que me pregunten por mí, por lo que me gusta, por lo que me pasa, por quién soy y cómo soy. Estoy harta de que no me escuchen.  Y, quizá como vosotros, estoy aburrida de luchar y luchar para llegar una y otra vez -como en El día de la marmota– al punto de partida, como si mi vida en este aspecto fuera un círculo vicioso, una rueda de hámster de la que no sé salir.

Creo que he sido gordita toda mi vida. Siempre me han sobrado un mínimo de diez kilos, salvo en algunos periodos no muy largos en que lograba y mantenía fugazmente un peso saludable. Durante muchísimo tiempo, veinte o treinta y durante una etapa de unos diez años,  bastantes más, unos cincuenta kilos.

No quiero recetas milagrosas, ya no tengo edad para seguir creyendo en hadas ni en varitas mágicas. Si alguien tuviera la varita, se haría de oro, como el que creó la ®Aspirina. No quiero dietas asombrosas y seguras –que no lo son-  que me harán perder peso fácil y mantenerlo de por vida,  de esas  que se dice que no se quiere que se popularicen y difundan para que la empresa equis pueda sacar beneficio. Hay un dicho popular que defiende que lo que merece la pena requiere esfuerzo, y creo que es verdad, que debemos volver a la cultura del trabajo y el esfuerzo, cosa que no tiene por qué estar reñida en absoluto con la diversión y el entretenimiento.

¿Qué hago aquí? Contaros lo que he llegado a saber después de muchos años de lucha infructuosa con los kilos, compartir historias y opiniones que no son más que eso: mis propias opiniones, sin ningún aval de ningún tipo más que el ser las de una persona de a pie con una historia concreta.

Si hace años hubiera sabido lo que ahora sé, me habría ahorrado dietas absurdas, decepciones, aburrimiento, fracasos, daño a mi salud, angustias y depresión. ¿Y qué es eso que sé? Que no hay recetas mágicas, que la receta es simple: que si quiero adelgazar y mantenerme para estar saludable y para estar guapa y verme estupenda con mi ropa preferida, tengo que comer bien. ¡Qué simple y qué difícil! Porque el problema radica en que no sabemos qué es comer bien. De ello hablaremos, si me lo permitís.

La receta es simple. La praxis no es fácil. Pero es que por los sueños se suspira, pero por las metas se trabaja. Y yo tengo una meta: convertir mi círculo vicioso en un círculo virtuoso. ¿Me acompañáis?


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 octubre 2018 @ 8:37