round image on layout top

Brocoli al horno

15 septiembre 2015 by Dr. Luis Almagro divider image

El horno, si sabemos como utilizarlo, es un buen aliado para cocinar verduras. En este caso preparamos un plato, único o como acompañamiento,  con 200-250 gr. de brocoli fresco y de forma fácil y rápida.

Comenzamos calentando el horno a 180 grados Centígrados. Enjuagamos bien el brocoli y vamos separando los tallos o arbolitos, como les digo yo, de forma que queden pequeños como en la foto.

Los colocamos en la bandeja del horno, previamente pincelada con una cucharadita de aceite de oliva. Salpimentamos y metemos al horno durante 15 minutos. Si vemos que se tuestan mucho sacamos la bandeja, los removemos y los retornamos al horno inmediatamente hasta que se tuesten o se consuma el tiempo programado.

Quedan un tanto crujientes, de similar textura a como quedan al hacerse a la plancha pero me gustan mas porque resultan mas jugosos. Os recomiendo que hagais la prueba.

Intercambio del grupo 4 y 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA DIETA SI FUNCIONA

Adelgazar sigue siendo uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, entre  otras cosas porque el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud realmente importante. Bien es cierto que no es sólo por eso y que en gran parte este interés está relacionado con cánones de belleza más o menos adecuados. Consecuentemente, de […]
leer mas

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El tema de las intolerancias alimentarias está de moda, esto es algo sabido. Bien es verdad que en esto ocurre como con las meigas, que haberlas haylas, pero ni son todas las que están, ni están todas las que son. Una de las más relevantes es, sin duda, la intolerancia a la lactosa, tanto por […]
leer mas

ENSALADA TEMPLADA DE COL Y...

En esta receta aconsejamos cocinar con este tipo de garbanzo que es más pequeño y muy tierno, aunque se puede cocinar también con el garbanzo tradicional.Para 2 personas:Ingredientes:1/4 de col blanca1 zanahoria2 dientes de ajo1 cucharadita de perejil picado2 cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de vinagre de manzana2 cucharadas de...
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 23 septiembre 2015 @ 16:48