Cous cous con tallarines de calabacín


Si ya sabemos cómo preparar “pasta” con calabacines, ver en Sustituto de pasta, la elaboración de este plato nos va a resultar muy fácil.
Preparamos una ración con 250 gr. de calabacín, un diente de ajo, medio pimiento rojo, un tomate pequeño pelado y rallado, sal, pimienta, una cucharada de aceite de sésamo, agua y 50 gr. de sémola de trigo (cous cous).
Lo primero es preparar los tallarines y luego la sémola. Compramos la sémola fácil de preparar y seguimos las instrucciones del envase. Reservamos.
Mientras en una sartén sofreimos durante un par de minutos y con el aceite de sésamo el tomate rallado. Añadimos el pimiento cortado en tiras, el ajo triturado , salpimentamos, salteamos dos o tres minutos mas, y añadimos los tallarines de calabacín . Salteamos un minuto y servimos junto con la sémola. El resultado es un cous cous vegetal jugoso y con mucho sabor.
Sugerencia: A los que nos gustan los chiles podemos añadir, junto a las tiras de pimiento, uno o dos chiles frescos también cortados en juliana.
Intercambio del grupo 7.
@mamenmarbella para drluisalmagro.com. Comida #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.
2 Responses to Cous cous con tallarines de calabacín
-
Me encantan siempre vuestras recetas. Estuve hace mucho tiempo y el Dr. Luis me ayudo muchisimo. Ahora en aquel entknces no estaban estas reetas de cous cous. Entonces los 50 gr serian por persona o para 2 personas
Stefi Aguilar