round image on layout top

TIRADITO DE CORVINA

28 enero 2015 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El tiradito es un plato de la cocina peruana, cuya base es pescado crudo cortado en laminas no muy finas y macerado.
La corvina es un pescado que congela muy bien y se desespina y corta fácilmente, por eso lo recomendamos para preparar este plato.

Al tratarse de un plato que utiliza pescado crudo, como siempre, comenzamos congelándolo al menos 24 horas.
Es importante preparar este plato justo antes de ir a comerlo.

Para dos raciones contaremos con 250-300 gr. de corvina, media cebolla roja pequeña, una lima, unas hojas de cilantro fresco, chiles envasados en su jugo, sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Comenzamos picando la cebolla en juliana y macerándola con un poco de sal, uno o dos chiles cortados también en juliana y el aceite. La dejamos así unos diez minutos.
Mientras y una vez descongelado el pescado, le quitamos las espinas y la piel y lo cortamos en laminas de unos 3 milímetros.

En una fuente colocamos las laminas de corvina, cortamos la lima y escurrimos su jugo sobre la cebolla, removemos y lo volcamos sobre la corvina. Terminamos decorando con unas hojas de cilantro.

 @mamenmarbella para drluisalmagro.com.  Comida #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

INSTAGRAM

Es de suponer que a estas alturas todo el mundo conoce Instagram. No obstante y para el que no lo sepa, no está de más aclarar que es una red social basada sobre todo en la imagen. Desde hace unos meses hemos empezado a desarrollar nuestro proyecto, también en esa red social. Publicamos consejos, recetas […]
leer mas

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 28 enero 2015 @ 17:13