round image on layout top

Cebolletas al vapor

23 octubre 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

De todos los platos que hemos probado últimamente éste es uno de los que mas nos ha sorprendido, por su sabor, textura y sencillez. Aquí la cebolla deja de ser un ingrediente mas y pasa a ser la protagonista absoluta. Os va a gustar.
Podemos prepararlo tanto con cebolletas como con cebollas tiernas, aunque recomendamos probarlo alguna vez con cebolletas de temporada porque el sabor es inigualable.

Esta vez cocinamos con la Varoma de la Thermomix pero también podemos utilizar una Vaporera común. El tiempo de cocción es el mismo. Pretendemos que las cebollas queden jugosas y un poco enteras.

Llenamos hasta la mitad, con agua y una pizca de sal, el vaso de la TMX y calentamos a temperatura varoma, durante 6 min. velocidad 1. Mientras, en el recipiente Varoma colocamos las cebolletas peladas y cortadas en cuartos y tapamos con su tapa.
Transcurridos los 6 minutos apartamos el cubilete de la TMX, dejamos la tapa puesta y sobre ella ajustamos el recipiente con las cebolletas tapadas y cocinamos durante 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. Debemos tener cuidado al retirar la tapa para no quemarnos con el vapor.

Servimos unos minutos después, aun calientes, rociando con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

Lo podemos comer como entrante o como guarnición. En ambos casos, la ración de cebolletas debe ser de 100-150 gr.

Intercambio del grupo 4 o 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO I

¿Cuantas veces hemos oído aquello de la batalla o lucha contra los kilos de más?. Muchas ¿verdad? De acuerdo, considerémoslo como una guerra, y si esto es así en toda contienda debería haber dos bandos y hoy hablaremos del ejército enemigo. Identificarlo y conocerlo nos facilitará la pelea y allanará el camino hacia nuestro objetivo....
leer mas

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 31 octubre 2014 @ 11:11