Fideos de soja y verduras


Nos referimos a los fideos transparentes, de soja, que podemos encontrar en grandes almacenes o en tiendas de comida china. Tienen una textura suave y absorben todo el sabor de los ingredientes con los que lo acompañamos.
Para cocinarlos correctamente y que no se peguen y queden pasados debemos sumergirlos en agua fría durante varios minutos hasta que se suelten. Después los escurrimos.
Preparamos una ración con 80 gr. de fideos, la cuarta parte de un calabacín, media zanahoria, un cuarto de cebolla roja, una cucharadita de jengibre fresco rallado, media guindilla fresca (opcional), una cucharada de salsa de soja, una cucharada de agua y otra de aceite de oliva.
Cortamos la verdura en cuadraditos y en un wok la sofreímos con el aceite; comenzamos con la cebolla roja, añadimos la zanahoria al minuto e incorporamos el calabacín tres minutos después.
Lo sofreímos unos minutos mas, y mientras removemos, incorporamos el jengibre, el chile, la salsa de soja, el agua y la pasta que tenemos escurriendo.
Salteamos todo un par de minutos y servimos. Quedará en su punto, suelto y jugoso.
Intercambio del grupo 7
@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar