Garbanzos con acelgas


Es una creencia muy generalizada que los platos de legumbres siempre han de cocinarse con mucha grasa, y aunque puede que los recetarios clásicos refuercen en ésta idea, lo cierto es que existen multitud de combinaciones y recetas en las cuales la presencia de grasa es la mínima o la recomendable y el resultado son platos extraordinarios y #sabrosaludables. No nos cansaremos de repetir que las legumbres deben ser parte imprescindibles de nuestros menús habituales. Cocinados de éste modo, nos ofrecen diversidad a la dieta y además son platos altamente saciantes.
Vamos a reducir de forma considerable la cantidad de grasas pues solo usaremos en nuestro potaje una cucharada de aceite de oliva.
Para preparar una ración debemos emplear entre 70-80 gr de garbanzos en crudo o 175 -190 gr. de garbanzos ya cocidos escurridos. También necesitamos 100 gr. de acelgas crudas que equivalen a unos 30 gr. de acelgas congeladas, una cucharadita de comino en polvo, una cucharadita de pimentón dulce o picante, sal, una cucharada de aceite de oliva virgen, un diente de ajo y medio vaso de agua de cocción de la verdura.
Una vez cocidos los garbanzos y las acelgas, los dejamos escurriendo.
Sofreímos el diente de ajo junto al aceite. Cuando comienza a coger color añadimos las especias, el agua y un par de trozos de pencas de acelga ( el tallo blanco de las mismas). Dejamos un minuto que todo el sofrito mezcle bien y lo trituramos.
Lo siguiente es pasar los garbanzos y acelgas a la sartén e incorporar el sofrito triturado. Mezclamos y servimos caliente.
Podemos añadir una cucharada de vinagre al sofrito al tiempo que añadimos el agua. A nosotros nos gusta de las dos formas, lo dejamos a vuestra elección.
Intercambio del grupo 7.
@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar