round image on layout top

Ensalada con queso y aceitunas

12 marzo 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

La receta de hoy nos demuestra como un pequeño toque puede aportar enormes matices diferenciales entre platos similares. Muy simple , pero muy diferente.

Hemos utilizado 50gr.  de queso de cabra, 150 gr. de lechugas variadas, 1/2 aguacate, una punta de pasta de aceitunas negras (se puede encontrar en cualquier supermercado), sal, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharada de aceite.

Lavamos las lechugas, las colocamos en un plato y decoramos con el queso cortado en trocitos y el aguacate cortado en laminas.

Para el aliño de esta ensalada utilizamos pasta de aceitunas negras porque nos aporta mucho sabor con muy poca cantidad y combina muy bien con el resto de ingredientes. Batimos la pizca de pasta junto al aceite, vinagre y sal y aliñamos justo cuando vayamos a comer.

Las ensaladas compuestas pueden intencambiarse entre si, pero no por una ensalada simple o por un grupo 4-5

Consulta del Dr. Luis Almagro. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


One Response to Ensalada con queso y aceitunas

  • Igualmente para ti. Intentamos demostrar que bajar de peso y luego mantenerlo no tiene porque conllevar comer de un modo aburrido y poco apetecible. Muchos pacientes nuestros lo consiguen y aprender a elaborar los propios menús no es muy complicado.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 marzo 2014 @ 23:25