round image on layout top

Ensalada con queso y aceitunas

12 marzo 2014 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


La receta de hoy nos demuestra como un pequeño toque puede aportar enormes matices diferenciales entre platos similares. Muy simple , pero muy diferente.

Hemos utilizado 50gr.  de queso de cabra, 150 gr. de lechugas variadas, 1/2 aguacate, una punta de pasta de aceitunas negras (se puede encontrar en cualquier supermercado), sal, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharada de aceite.

Lavamos las lechugas, las colocamos en un plato y decoramos con el queso cortado en trocitos y el aguacate cortado en laminas.

Para el aliño de esta ensalada utilizamos pasta de aceitunas negras porque nos aporta mucho sabor con muy poca cantidad y combina muy bien con el resto de ingredientes. Batimos la pizca de pasta junto al aceite, vinagre y sal y aliñamos justo cuando vayamos a comer.

Las ensaladas compuestas pueden intencambiarse entre si, pero no por una ensalada simple o por un grupo 4-5

Consulta del Dr. Luis Almagro. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


One Response to Ensalada con queso y aceitunas

  • Igualmente para ti. Intentamos demostrar que bajar de peso y luego mantenerlo no tiene porque conllevar comer de un modo aburrido y poco apetecible. Muchos pacientes nuestros lo consiguen y aprender a elaborar los propios menús no es muy complicado.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

Nuestra amiga la dra. Ana Parra nos envía el siguiente mensaje: Hoy es el día mundial de la Hipertensión arterial y es un buen momento para chequear su presión arterial. Si  la presión es mayor de 140/90 (ó 14/9 como se conoce habitualmente) debes consultar con tu médico. La Hipertensión es un problema de salud […]
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 marzo 2014 @ 23:25