round image on layout top

Ensalada con queso y aceitunas

12 marzo 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

La receta de hoy nos demuestra como un pequeño toque puede aportar enormes matices diferenciales entre platos similares. Muy simple , pero muy diferente.

Hemos utilizado 50gr.  de queso de cabra, 150 gr. de lechugas variadas, 1/2 aguacate, una punta de pasta de aceitunas negras (se puede encontrar en cualquier supermercado), sal, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharada de aceite.

Lavamos las lechugas, las colocamos en un plato y decoramos con el queso cortado en trocitos y el aguacate cortado en laminas.

Para el aliño de esta ensalada utilizamos pasta de aceitunas negras porque nos aporta mucho sabor con muy poca cantidad y combina muy bien con el resto de ingredientes. Batimos la pizca de pasta junto al aceite, vinagre y sal y aliñamos justo cuando vayamos a comer.

Las ensaladas compuestas pueden intencambiarse entre si, pero no por una ensalada simple o por un grupo 4-5

Consulta del Dr. Luis Almagro. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


One Response to Ensalada con queso y aceitunas

  • Igualmente para ti. Intentamos demostrar que bajar de peso y luego mantenerlo no tiene porque conllevar comer de un modo aburrido y poco apetecible. Muchos pacientes nuestros lo consiguen y aprender a elaborar los propios menús no es muy complicado.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

¿CUANTAS CALORIAS NECESITAS?

Esta herramienta es una sencilla calculadora que nos permite valorar, de un modo muy aproximado el gasto calórico diario. Consulta Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar
leer mas

ACEITE DE ESPECIAS

Este aceite, una vez preparado y transcurridas 24 horas, se convierte en un aderezo bastante versátil, ya que puede emplearse tanto para aliñar una ensalada como para sazonar carne o pescado. Ingredientes: 1 cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharadita de Ras el Hanout 1 cucharadita de Cúrcuma en polvo 1/2 cucharadita de canela en...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 marzo 2014 @ 23:25