Tortilla de calabacín y pimiento


Los huevos son uno de los alimentos más controvertidos y más sujetos a modas y debates. Pero como casi todo nada es lo que parece, y dentro de una alimentación sana y variada no existe gran problema en tomar uno diario. Si además tienes la suerte que te regalan «huevos de campo», pues aún mejor, no porque sean más o menos nutritivo, sino por su inmejorable sabor.
Las tortillas son una buena opción para no tener que utilizar mucho aceite en su elaboración y pueden ser muy variadas . Nosotros vamos mezclando ingredientes en busca de un sabor, de una textura, de una receta #sabrosaludable como ésta.
Para cocinar una tortilla de ración necesitamos un pimiento verde y 100 gr. de calabacín con piel, dos huevos, un poco de sal y una cucharada de aceite.
Cortamos el pimiento y el calabacín en cuadrados pequeños. En una sartén, junto a la cucharada de aceite, sofreímos el pimiento durante un par de minutos, añadimos un poco de sal y el calabacín y cocinamos durante unos siete minutos mas, removiendo para que no se queme.
Batimos los huevos e incorporamos la verdura. Pintamos la sartén con una pizca de aceite y hacemos la tortilla cocinándola dos o tres minutos por cada lado.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.