round image on layout top

Ñoquis con champiñones

10 febrero 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

Los ñoquis generalmente los relacionamos con la pasta aunque suelen estar hechos con patata y también se pueden preparar con calabaza. Su elaboración es bastante entretenida por lo que para nuestra receta usamos ñoquis frescos envasados que compramos en el supermercado.

Para preparar una ración necesitamos 150 gr. de ñoquis, 100 gr. de champiñones frescos, media cucharada de aceite, un diente de ajo, una guindilla (opcional), dos cucharadas de leche desnatada, cuatro cucharadas de agua (usaremos el agua de cocción de los ñoquis ). Sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras limpiamos los champiñones y los laminamos. Seguidamente pelamos el ajo y lo trituramos, cortamos la guindilla en aritos y pintamos una sartén con el aceite.

Calentamos la sartén y salteamos a fuego medio los champiñones, añadimos ajo y guindilla, removemos y dejamos a fuego lento. Lo que pretendemos es hacer una rica salsa sabrosaludable, utilizando la menor cantidad de grasa posible.

Mientras,como el agua ya debe estar hirviendo, ponemos un poco de sal en la olla e incorporamos los ñoquis. Vemos como se van al fondo de la olla. A los pocos minutos comienzan a flotar, lo que nos indica que están listos.
Con la ayuda de una espumadera vamos sacándolos conforme suben a la superficie hasta que están todos a flote.

Añadimos la leche y el agua a la sartén de los champiñones, un poco de pimienta molida y los ñoquis. Removemos rápidamente y servimos.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

GARBANZOS SOFRITOS CON...

Las tagarninas son una planta silvestre muy conocida en gran parte de Andalucía y principalmente en Cádiz. También conocidas como cardillos, tienen sabor a campo. Actualmente ademas de salvajes también se cultivan. Ingredientes:280 gr de garbanzos pedrosillanos400 gr de tagarninasUna guindilla2 dientes de ajoSal y 2 cucharadas de aceiteAgua...
leer mas

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 febrero 2014 @ 19:55