round image on layout top

Ñoquis con champiñones

10 febrero 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

Los ñoquis generalmente los relacionamos con la pasta aunque suelen estar hechos con patata y también se pueden preparar con calabaza. Su elaboración es bastante entretenida por lo que para nuestra receta usamos ñoquis frescos envasados que compramos en el supermercado.

Para preparar una ración necesitamos 150 gr. de ñoquis, 100 gr. de champiñones frescos, media cucharada de aceite, un diente de ajo, una guindilla (opcional), dos cucharadas de leche desnatada, cuatro cucharadas de agua (usaremos el agua de cocción de los ñoquis ). Sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras limpiamos los champiñones y los laminamos. Seguidamente pelamos el ajo y lo trituramos, cortamos la guindilla en aritos y pintamos una sartén con el aceite.

Calentamos la sartén y salteamos a fuego medio los champiñones, añadimos ajo y guindilla, removemos y dejamos a fuego lento. Lo que pretendemos es hacer una rica salsa sabrosaludable, utilizando la menor cantidad de grasa posible.

Mientras,como el agua ya debe estar hirviendo, ponemos un poco de sal en la olla e incorporamos los ñoquis. Vemos como se van al fondo de la olla. A los pocos minutos comienzan a flotar, lo que nos indica que están listos.
Con la ayuda de una espumadera vamos sacándolos conforme suben a la superficie hasta que están todos a flote.

Añadimos la leche y el agua a la sartén de los champiñones, un poco de pimienta molida y los ñoquis. Removemos rápidamente y servimos.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 febrero 2014 @ 19:55