round image on layout top

Salteado de alcachofas y zanahorias

27 noviembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Modificar una receta para hacerla diferente, incluye también su presentación y en este caso el corte de los ingredientes. Comer siempre los mismos productos, cocinados o presentados de la misma forma puede llegar a cansarnos. Hoy  hemos optado por una receta de verduras, cuya base son las alcachofas.

Las alcachofas de temporada, cuando están frescas , son excepcionales para prepararlas salteadas. Combinan muy bien con las zanahorias por lo que nos hemos animado a cocinarlas juntas.

Para elaborar una ración usaremos una zanahoria y 2-3 alcachofas (debemos conseguir que todo no pese mas de 200gr.), también un diente de ajo, sal, una cucharada de aceite de oliva, pimienta y unas gotas de limòn.

Comenzamos limpiando las alcachofas muy bien de forma que iremos separando las hojas exteriores hasta llegar a las hojas tiernas. Cortamos las puntas de las alcachofas y las dividimos en dos. Cada mitad la partimos en pequeñas tiras o juliana, y las vamos sumergiendo en agua con unas gotas de limón para así evitar que ennegrezcan.
Seguidamente pelamos las zanahorias y la dividimos en tres trozos que vamos partiendo por la mitad para poder ir cortándolas también en tiras.
Laminamos el ajo lo cortamos en juliana y escurrimos las alcachofas.

En una sartén con una cucharada de aceite comenzamos salteando el ajo, seguidamente incorporamos las alcachofas y las zanahorias. Subimos el fuego y durante un par de minutos seguimos salteando y removiendo con cuidado. Añadimos la sal, pimienta y dos cucharadas de agua, tapamos la sartén y bajamos a fuego lento. Dejamos cocinar, removiendo cada cinco minutos, durante 20 minutos.

Recomendamos servirlo caliente.

Intercambio del grupo 4 o 5.

Consulta Dr. luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

LAS PATATAS, ¿EN EL OJO DEL...

La Universidad de Harvard, y en concreto su HSPH (escuela de salud o facultad de medicina) es un referente mundial en muchas disciplinas y en asuntos de nutrición también. Los avances en las investigaciones, y las conclusiones que de ellas se extraen van marcando tendencias o posicionamientos acerca de recomendaciones nutricionales. Son...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS

 Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean  adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos  han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 28 noviembre 2013 @ 10:43