round image on layout top

Soja roja con verduritas

14 noviembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

En el mercadillo de productos ecológicos hemos encontrado soja roja y hemos querido cocinarla y enseñaros cómo.

La soja roja es una legumbre, también conocida como alubia adzuki, que tiene un sabor un poco mas dulce que la soja verde .
Estofada sorprende por su textura, perfume y colorido. Preparamos cuatro raciones con 300 gr. de soja roja, un puerro, una zanahoria, 4 champiñones, 4 alcachofas, medio pimiento rojo, un pimiento verde y sal.
No necesitamos añadir aceite ni ninguna otra grasa para obtener un inmejorable resultado.

Comenzamos la noche previa poniendo a remojo la soja de forma que quede cubierta por el agua. A la hora de cocinarla pasamos la soja a una cacerola, volvemos a cubrir de agua y la ponemos a fuego medio y tapamos.
Mientras, lavamos, limpiamos y cortamos la verdura en cuadrados pequeños, salvo las alcachofas que las cortamos en cuatro cuartos. A la vez vamos controlando que el guiso no se quede sin agua, si es necesario agregamos mas de poco en poco.

Transcurrida media hora añadimos la sal y la verdura al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante media hora mas, tapado y a fuego medio-bajo.

Rectificamos de sal si fuera necesario, probamos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos y listo.

Si nos gusta la verdura mas hecha tendremos que dejar cocinando unos minutos mas hasta alcanzar el punto deseado. También podemos utilizar corazones de alcachofas congelados con lo que simplificamos la elaboración del plato pero perdemos en sabor.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

GARBANZOS SOFRITOS CON...

Las tagarninas son una planta silvestre muy conocida en gran parte de Andalucía y principalmente en Cádiz. También conocidas como cardillos, tienen sabor a campo. Actualmente ademas de salvajes también se cultivan. Ingredientes:280 gr de garbanzos pedrosillanos400 gr de tagarninasUna guindilla2 dientes de ajoSal y 2 cucharadas de aceiteAgua...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 noviembre 2013 @ 9:58