Soja roja con verduritas


En el mercadillo de productos ecológicos hemos encontrado soja roja y hemos querido cocinarla y enseñaros cómo.
La soja roja es una legumbre, también conocida como alubia adzuki, que tiene un sabor un poco mas dulce que la soja verde .
Estofada sorprende por su textura, perfume y colorido. Preparamos cuatro raciones con 300 gr. de soja roja, un puerro, una zanahoria, 4 champiñones, 4 alcachofas, medio pimiento rojo, un pimiento verde y sal.
No necesitamos añadir aceite ni ninguna otra grasa para obtener un inmejorable resultado.
Comenzamos la noche previa poniendo a remojo la soja de forma que quede cubierta por el agua. A la hora de cocinarla pasamos la soja a una cacerola, volvemos a cubrir de agua y la ponemos a fuego medio y tapamos.
Mientras, lavamos, limpiamos y cortamos la verdura en cuadrados pequeños, salvo las alcachofas que las cortamos en cuatro cuartos. A la vez vamos controlando que el guiso no se quede sin agua, si es necesario agregamos mas de poco en poco.
Transcurrida media hora añadimos la sal y la verdura al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante media hora mas, tapado y a fuego medio-bajo.
Rectificamos de sal si fuera necesario, probamos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos y listo.
Si nos gusta la verdura mas hecha tendremos que dejar cocinando unos minutos mas hasta alcanzar el punto deseado. También podemos utilizar corazones de alcachofas congelados con lo que simplificamos la elaboración del plato pero perdemos en sabor.
Intercambio del grupo 7
Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.