round image on layout top

Soja roja con verduritas

14 noviembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

En el mercadillo de productos ecológicos hemos encontrado soja roja y hemos querido cocinarla y enseñaros cómo.

La soja roja es una legumbre, también conocida como alubia adzuki, que tiene un sabor un poco mas dulce que la soja verde .
Estofada sorprende por su textura, perfume y colorido. Preparamos cuatro raciones con 300 gr. de soja roja, un puerro, una zanahoria, 4 champiñones, 4 alcachofas, medio pimiento rojo, un pimiento verde y sal.
No necesitamos añadir aceite ni ninguna otra grasa para obtener un inmejorable resultado.

Comenzamos la noche previa poniendo a remojo la soja de forma que quede cubierta por el agua. A la hora de cocinarla pasamos la soja a una cacerola, volvemos a cubrir de agua y la ponemos a fuego medio y tapamos.
Mientras, lavamos, limpiamos y cortamos la verdura en cuadrados pequeños, salvo las alcachofas que las cortamos en cuatro cuartos. A la vez vamos controlando que el guiso no se quede sin agua, si es necesario agregamos mas de poco en poco.

Transcurrida media hora añadimos la sal y la verdura al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante media hora mas, tapado y a fuego medio-bajo.

Rectificamos de sal si fuera necesario, probamos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos y listo.

Si nos gusta la verdura mas hecha tendremos que dejar cocinando unos minutos mas hasta alcanzar el punto deseado. También podemos utilizar corazones de alcachofas congelados con lo que simplificamos la elaboración del plato pero perdemos en sabor.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

leer mas

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 noviembre 2013 @ 9:58