round image on layout top

Soja roja con verduritas

14 noviembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

En el mercadillo de productos ecológicos hemos encontrado soja roja y hemos querido cocinarla y enseñaros cómo.

La soja roja es una legumbre, también conocida como alubia adzuki, que tiene un sabor un poco mas dulce que la soja verde .
Estofada sorprende por su textura, perfume y colorido. Preparamos cuatro raciones con 300 gr. de soja roja, un puerro, una zanahoria, 4 champiñones, 4 alcachofas, medio pimiento rojo, un pimiento verde y sal.
No necesitamos añadir aceite ni ninguna otra grasa para obtener un inmejorable resultado.

Comenzamos la noche previa poniendo a remojo la soja de forma que quede cubierta por el agua. A la hora de cocinarla pasamos la soja a una cacerola, volvemos a cubrir de agua y la ponemos a fuego medio y tapamos.
Mientras, lavamos, limpiamos y cortamos la verdura en cuadrados pequeños, salvo las alcachofas que las cortamos en cuatro cuartos. A la vez vamos controlando que el guiso no se quede sin agua, si es necesario agregamos mas de poco en poco.

Transcurrida media hora añadimos la sal y la verdura al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante media hora mas, tapado y a fuego medio-bajo.

Rectificamos de sal si fuera necesario, probamos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos y listo.

Si nos gusta la verdura mas hecha tendremos que dejar cocinando unos minutos mas hasta alcanzar el punto deseado. También podemos utilizar corazones de alcachofas congelados con lo que simplificamos la elaboración del plato pero perdemos en sabor.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas

UNA INFUSION PARA EL VERANO

En verano las bebidas calientes se hacen menos apetecibles. Pero recientemente hemos encontrado una nueva gama de infusiones frias (también se pueden tomar calientes) que pueden resultar muy útiles y refrescantes además de no aportar ninguna caloría extra. En esta ocasión nos referimos a una infusión con sabor a piña colada y que entre sus...
leer mas

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 noviembre 2013 @ 9:58