round image on layout top

NIÑOS CON SOBREPESO E HIPERTENSION

17 septiembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Que el sobrepeso o la obesidad en los niños y adolescentes  es  más frecuente de lo que quisiéramos es algo  evidente. Posiblemente no todo el mundo sea lo suficientemente consciente de lo que eso quiere decir o de las consecuencias que conlleva, pero no deberíamos cerrar los ojos, porque las tiene, y cada día vemos más ejemplos de ello.

No es la única causa, pero esta claro que la sociedad en que vivimos, con los modelos de alimentación y actividad física que  que ha desarrollado como habituales tiene una gran influencia en esta situación.

Pero no queremos ahora analizar las causas, sino las consecuencias. Un niño con sobrepeso, tiene muchas menos probabilidades de ser un adulto sano, es más tiene bastantes probabilidades de ser un adulto enfermo, y enfermo con patologías graves que deteriorarán su calidad de vida y que podrían incluso llegar a ponerla en peligro.

Una de ellas es la hipertensión. Recientemente se ha comprobado una asociación directa entre obesidad infantil e hipertensión: Los niños obesos presentan hasta cuatro veces más riesgo de desarrollar hipertensión en la vida adulta que los que no lo son. A mi me parecen cifras suficientemente alarmantes como para quedarnos con los brazos cruzados.

Por eso aconsejamos valorar, objetivamente, el estado de esos niños, su altura, su talla y su porcentaje de grasa, pero sobre todo sus hábitos de comida y actividad física. Si los hábitos no son los adecuados, podrá desarrollar esos problemas de peso y sus consecuencias. Siempre es mejor poner remedio antes de que ocurra.

 Dr. Luis Almagro. Marbella.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO I

¿Cuantas veces hemos oído aquello de la batalla o lucha contra los kilos de más?. Muchas ¿verdad? De acuerdo, considerémoslo como una guerra, y si esto es así en toda contienda debería haber dos bandos y hoy hablaremos del ejército enemigo. Identificarlo y conocerlo nos facilitará la pelea y allanará el camino hacia nuestro objetivo....
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 17 septiembre 2013 @ 12:32