round image on layout top

Puerros al horno

5 junio 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Los puerros cuando son tiernos y finos quedan deliciosos cocinados al horno con mantequilla porque ésta les proporciona una suavidad y sabor muy especial.

Para preparar una ración necesitamos unos 250 gr. de puerros frescos, delgados y tiernos, una cucharada de mantequilla (podemos cocinarlo también con margarina pero el sabor no es el mismo), un poco de sal y pimienta molida.

Encendemos el horno a 150 grados C y mientras se calienta limpiamos los puerros quitándole una o dos capas, dependiendo de lo tierno que esté, separamos la parte verde donde comienzan las hojas a ser mas duras y los lavamos cuidadosamente para retirar la tierra que suelen tener por esa parte.

Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos el fondo de una bandeja apta para horno. Vamos colocando los puerros, uno al lado de otro, y salpimentamos.
Tapamos la bandeja y la metemos al horno durante 10 minutos. Les damos la vuelta para que se doren por todos lados y los devolvemos al horno unos 15 minutos mas.

Servimos en una fuente y los comemos antes de que se enfríen.

Intercambio del grupo 4 0 5.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENSALADA DE COL Y QUESO AZUL

Ingredientes: 500gr. de col. 120gr. de zanahorias. 50 gr. de nueces. 50gr. de queso parmesano. 1 yogur griego. Sal y pimienta. 1 cucharada de aceite de oliva. 1 cucharadita de mejorana Elaboración: Lava las verduras y córtalas en juliana fina. Pásalas a una ensaladera y añade las nueces trituradas y el queso parmesano cortado en […]
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

«Mamá quiero ser delgado», esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

ADELGAZAR DESPUES DEL VERANO

Hay quien entiende que bajar peso despues del verano es una frivolidad. Nada más lejos de la realidad, cualquier momento puede ser bueno si existe la motivación suficiente, y ahora los excesos cometidos en periodos de vacaciones nos hacen afrontar un periodo de restricción con mayor tolerancia y por tanto hacerlo mas llevadero. Por eso...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2013 @ 21:55