round image on layout top

Puerros al horno

5 junio 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Los puerros cuando son tiernos y finos quedan deliciosos cocinados al horno con mantequilla porque ésta les proporciona una suavidad y sabor muy especial.

Para preparar una ración necesitamos unos 250 gr. de puerros frescos, delgados y tiernos, una cucharada de mantequilla (podemos cocinarlo también con margarina pero el sabor no es el mismo), un poco de sal y pimienta molida.

Encendemos el horno a 150 grados C y mientras se calienta limpiamos los puerros quitándole una o dos capas, dependiendo de lo tierno que esté, separamos la parte verde donde comienzan las hojas a ser mas duras y los lavamos cuidadosamente para retirar la tierra que suelen tener por esa parte.

Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos el fondo de una bandeja apta para horno. Vamos colocando los puerros, uno al lado de otro, y salpimentamos.
Tapamos la bandeja y la metemos al horno durante 10 minutos. Les damos la vuelta para que se doren por todos lados y los devolvemos al horno unos 15 minutos mas.

Servimos en una fuente y los comemos antes de que se enfríen.

Intercambio del grupo 4 0 5.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas

PICAR ENTRE HORAS

Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas. Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar. Por varios motivos, el […]
leer mas

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2013 @ 21:55