Calabacines rellenos de langostinos


Buscando cosas nuevas en el mercadillo de verduras ecológicas hemos encontrado unos calabacines con forma de flor y se nos ocurrió esta forma de prepararlos.
Para cuatro raciones hemos necesitado 4 calabacines, dos pimientos verdes, un cuarto de pimiento rojo de asar, una cebolla, 200 gr. de langostinos crudos, pimienta, sal y tres cucharadas de aceite de oliva.
Comenzamos lavando las verduras. Con un cuchillo de punta abrimos una tapa a cada calabacín, y con la ayuda de una cucharita o de un vaciador de verduras, vamos sacando la carne del calabacín formando espacio suficiente para el relleno. Encendemos el horno a 150 grados C.
Cortamos en daditos todo el resto de la verdura y el relleno del calabacín y en una sartén, a la que añadimos el aceite vamos pochando, tapando la sartén y removiendo de vez en cuando, primero la cebolla a la que, pasados cinco minutos, añadimos los pimientos y un par de minutos después el relleno del calabacin. Salteamos cinco minutos mas y añadimos los langostinos cortados en trocitos, removiendo para incorporarlos a la verdura. Salpimentamos y apartamos.
Colocamos los calabacines en la fuente de horno y los introducimos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, los rellenamos con la verdura pochada, tal y como vemos en la foto y los volvemos a meter al horno de 30 a 45 minutos, dependiendo del punto de cocción que mas nos guste.
Recordaros que es importante no pelar los calabacines cuando los cocinemos así, no solo porque la piel es comestible, sino porque la terminación del plato también es mejor.
Intercambio del grupo 2, 4 o 5
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.