round image on layout top

Calabacines rellenos de langostinos

4 junio 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Buscando cosas nuevas en el mercadillo de verduras ecológicas hemos encontrado unos calabacines con forma de flor y se nos ocurrió esta forma de prepararlos.

Para cuatro raciones hemos necesitado 4 calabacines, dos pimientos verdes, un cuarto de pimiento rojo de asar, una cebolla, 200 gr. de langostinos crudos, pimienta, sal y tres cucharadas de aceite de oliva.

Comenzamos lavando las verduras. Con un cuchillo de punta abrimos una tapa a cada calabacín, y con la ayuda de una cucharita o de un vaciador de verduras, vamos sacando la carne del calabacín formando espacio suficiente para el relleno. Encendemos el horno a 150 grados C.

Cortamos en daditos todo el resto de la verdura y el relleno del calabacín y en una sartén, a la que añadimos el aceite vamos pochando, tapando la sartén y removiendo de vez en cuando, primero la cebolla a la que, pasados cinco minutos, añadimos los pimientos y un par de minutos después el relleno del calabacin. Salteamos cinco minutos mas y añadimos los langostinos cortados en trocitos, removiendo para incorporarlos a la verdura. Salpimentamos y apartamos.

20130604-215347.jpg

Colocamos los calabacines en la fuente de horno y los introducimos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, los rellenamos con la verdura pochada, tal y como vemos en la foto y los volvemos a meter al horno de 30 a 45 minutos, dependiendo del punto de cocción que mas nos guste.

Recordaros que es importante no pelar los calabacines cuando los cocinemos así, no solo porque la piel es comestible, sino porque la terminación del plato también es mejor.

Intercambio del grupo 2, 4 o 5

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

leer mas

Nuestro método de 6 semanas

Adelgazar o perder peso es un deseo y en ocasiones una necesidad, y aunque como hacerlo no siempre puede resultar sencillo, en realidad es mucho más de lo que parece. Es necesario que asuma que si tiene exceso de peso algo puede estar haciendo mal, y por tanto que algo tendrá que cambiar. Por otro lado […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2013 @ 21:15