round image on layout top

Calabacines rellenos de langostinos

4 junio 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Buscando cosas nuevas en el mercadillo de verduras ecológicas hemos encontrado unos calabacines con forma de flor y se nos ocurrió esta forma de prepararlos.

Para cuatro raciones hemos necesitado 4 calabacines, dos pimientos verdes, un cuarto de pimiento rojo de asar, una cebolla, 200 gr. de langostinos crudos, pimienta, sal y tres cucharadas de aceite de oliva.

Comenzamos lavando las verduras. Con un cuchillo de punta abrimos una tapa a cada calabacín, y con la ayuda de una cucharita o de un vaciador de verduras, vamos sacando la carne del calabacín formando espacio suficiente para el relleno. Encendemos el horno a 150 grados C.

Cortamos en daditos todo el resto de la verdura y el relleno del calabacín y en una sartén, a la que añadimos el aceite vamos pochando, tapando la sartén y removiendo de vez en cuando, primero la cebolla a la que, pasados cinco minutos, añadimos los pimientos y un par de minutos después el relleno del calabacin. Salteamos cinco minutos mas y añadimos los langostinos cortados en trocitos, removiendo para incorporarlos a la verdura. Salpimentamos y apartamos.

20130604-215347.jpg

Colocamos los calabacines en la fuente de horno y los introducimos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, los rellenamos con la verdura pochada, tal y como vemos en la foto y los volvemos a meter al horno de 30 a 45 minutos, dependiendo del punto de cocción que mas nos guste.

Recordaros que es importante no pelar los calabacines cuando los cocinemos así, no solo porque la piel es comestible, sino porque la terminación del plato también es mejor.

Intercambio del grupo 2, 4 o 5

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2013 @ 21:15