Verduras salteadas con pasta y albahaca


Cocinamos verduras con pasta, que no es lo mismo que pasta con verduras, porque reducimos considerablemente las calorías del plato. Utilizamos pasta de gran tamaño, tipo tulipanes, porque al ocupar mas espacio en el plato necesitamos menos cantidad de la misma.
Preparamos el plato con aproximadamente 250 gr. de verduras variadas, brócoli, pimiento rojo, espárragos verdes, champiñones, tomates Cherry y calabacín, tal y como podemos ver en esta foto:
También necesitamos 50 gr. de pasta, equivalente a una taza llena,
unas hojas de albahaca, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Ponemos una olla con agua a hervir y mientras tanto lavamos las verduras y las cortamos en trozos medianos para que al cocinarlas queden del tamaño de la pasta.
Esta sería la ración para una persona:
Cocemos la pasta, con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista la dejamos escurriendo mientras terminamos de cocinar la verduras.
Para preparar las verduras usamos un wok con tapadera al que añadimos la cucharada de aceite. (El wok nos permite cocinar a mayor temperatura, en menor tiempo y sin necesidad de añadir agua).
El orden en que vamos agregando las verduras al wok, que salteamos cada vez que añadimos otra, es primero el pimiento rojo, al minuto el brócoli, al minuto los espárragos verdes, a los cinco minutos los tomates, removemos, añadimos los champiñones, removemos, e incorporamos por último el calabacín. Inmediatamente después de ir agregando cada verdura vamos tapándolas para que sigan cocinándose con el vapor de agua que se va formando.
Añadimos sal y pimienta, removemos, tapamos y dejamos un par de minutos mas.
Incorporamos la pasta a la verdura, mezclamos bien y servimos. Terminamos el plato adornando con unas hojas de albahaca fresca que cortamos en tiras para que aporten mas aroma.
Intercambio del grupo 7
Consulta del Dr. Luis Almagro . Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.