round image on layout top

Verduras salteadas con pasta y albahaca

22 mayo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Cocinamos verduras con pasta, que no es lo mismo que pasta con verduras, porque reducimos considerablemente las calorías del plato. Utilizamos pasta de gran tamaño, tipo tulipanes, porque al ocupar mas espacio en el plato necesitamos menos cantidad de la misma.

Preparamos el plato con aproximadamente 250 gr. de verduras variadas, brócoli, pimiento rojo, espárragos verdes, champiñones, tomates Cherry y calabacín, tal y como podemos ver en esta foto:

20130522-221546.jpg

También necesitamos 50 gr. de pasta, equivalente a una taza llena,

20130522-221748.jpg

unas hojas de albahaca, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras tanto lavamos las verduras y las cortamos en trozos medianos para que al cocinarlas queden del tamaño de la pasta.

Esta sería la ración para una persona:

20130522-222706.jpg

Cocemos la pasta, con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista la dejamos escurriendo mientras terminamos de cocinar la verduras.

Para preparar las verduras usamos un wok con tapadera al que añadimos la cucharada de aceite. (El wok nos permite cocinar a mayor temperatura, en menor tiempo y sin necesidad de añadir agua).

El orden en que vamos agregando las verduras al wok, que salteamos cada vez que añadimos otra, es primero el pimiento rojo, al minuto el brócoli, al minuto los espárragos verdes, a los cinco minutos los tomates, removemos, añadimos los champiñones, removemos, e incorporamos por último el calabacín. Inmediatamente después de ir agregando cada verdura vamos tapándolas para que sigan cocinándose con el vapor de agua que se va formando.
Añadimos sal y pimienta, removemos, tapamos y dejamos un par de minutos mas.

Incorporamos la pasta a la verdura, mezclamos bien y servimos. Terminamos el plato adornando con unas hojas de albahaca fresca que cortamos en tiras para que aporten mas aroma.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro . Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.

20130522-230228.jpg


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 23 mayo 2013 @ 17:52