round image on layout top

Cabracho al horno con pimientos y ajetes

9 abril 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

El Cabracho es un pez con apariencia prehistórica pero muy sabroso y de carne dura, entera. En algunos lugares se le conoce como Gallineta. Lo vimos en la pescadería y nos lanzamos al reto de prepararlo como ya es habitual en nosotros, de forma saludable, fácil y utilizando la menor cantidad de grasa.

20130409-220036.jpg

Después nos fuimos al mercadillo de verduras ecológico y allí encontramos la verdura para preparar el pescado. ¡Qué sabores tienen!.

El «pececito» pesaba 1.900 gr . Y los cocinamos junto a, una cebolleta grande, dos patatas medianas, dos pimientos, uno amarillo y otro entreverado amarillo-verde, y un manojo de ajetes tiernos silvestres. También necesitamos un poco de sal, medio vasito de agua y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para prepararlo, encendemos el horno a 150 grados C y pelamos, lavamos y cortamos la cebolleta y las patatas en lascas finas y las colocamos en una bandeja de horno; primero pintamos la bandeja con un pincel utilizando una cucharada de aceite de oliva; ponemos una capa de cebolleta, un poco de sal y otra capa de patata; metemos la bandeja en el horno.

Mientras, lavamos y cortamos los pimientos en tiras y limpiamos los ajetes; lavamos y salamos el pescado; sacamos la bandeja del horno y echamos sobre las patatas medio vasito de agua; colocamos el pescado encima de las patatas y sobre él vamos colocando las tiras de pimiento y los ajetes, echamos un poco de sal y pulverizamos otra cucharada de aceite sobre todo el conjunto.

Metemos al horno durante una hora. En nuestro caso el horno es de aire aunque el tiempo depende del punto en que nos guste el pescado. Nosotros lo preferimos en su punto tirando a poco hecho.

Intercambio del grupo 2

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 abril 2013 @ 10:56