Albóndigas de caballa


De caballa, atún, melva, rosada, pescada… Podemos cocinar unas albóndigas en poco tiempo y utilizando muy poca cantidad de aceite.
Para cocinar una ración debemos tener en cuenta que si compramos el pescado con espinas, no debe pesar mas de 350gr. Y si lo compramos limpio debe pesar 250gr.
Preparamos la receta con filetes de caballa, limpios de espinas, una cebolla mediana, un diente de ajo, unas ramitas de perejil, sal, pimienta y cúrcuma (podemos sustituirlo por azafrán).
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo mas pequeño posible y la sofreímos, junto a una cucharada de aceite y un poco de sal, en una sartén a fuego lento hasta que esté tierna.
Encendemos el horno a 180 grados recordando sacar previamente la bandeja y mientras se calienta trituramos el pescado junto con el perejil y el diente de ajo y lo sazonamos con sal y pimienta. A esta mezcla le añadimos la mitad de la cebolla frita, removemos bien y formamos las albóndigas.
Colocamos las albóndigas en la bandeja y metemos al horno, cuando esté caliente, durante 10 minutos.
Mientras, calentamos el resto de cebolla y añadimos una pizca de cúrcuma y 2-3 cucharadas de agua, rectificamos de sal y apagamos en cuanto comience a hervir.
Por último pintamos un plato con la salsa de cebolla y cúrcuma y sobre ella disponemos las albóndigas.
Intercambio del grupo 2.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que ayudan a adelgazar.