round image on layout top

Pasta con mejillones escabechados

19 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Esta receta que bien se podría cocinar directamente utilizando unos mejillones en escabeche envasados, nosotros la cocinamos preparando el escabeche de una forma sencilla y rebajando considerablemente la cantidad de aceite empleado y con ello las calorías totales del plato.

Para preparar una ración empleamos 80 gr. de pasta, 6-8 mejillones, según tamaño, una hoja de laurel, unos granos de pimienta, media zanahoria, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vino fino, una cucharada de vinagre de vino blanco y una cucharadita de pimentón dulce.

20130319-215133.jpg

Ponemos agua a hervir para cocer la pasta, que en nuestro caso son cintas o tagliatelle, y seguimos instrucciones del paquete para saber cuantos minutos debemos cocerla, sin olvidar añadir un poco de sal al agua.

Mientras abrimos los mejillones colocándolos en una cazuela tapada, al fuego fuerte durante cinco minutos. Una vez abiertos reservamos y pasamos a preparar el escabeche.

Para el escabeche, cortamos la verdura en juliana o tiras y en una sartén a la que añadimos la cucharada de aceite sofreímos lentamente la verdura, cebolla, ajo, zanahorias, añadimos pimienta, sal, laurel y cuando la verdura está tierna pero no deshecha, añadimos el pimentón, los mejillones sin concha, el vino y el vinagre. Removemos con cuidado, dejamos que rompa a hervir y mezclamos con la pasta.

Podemos tomar este plato caliente o templado y si nos gusta con mas salsa tan solo tenemos que añadir un par de cucharadas de agua al escabeche y rectificar de sal.

Intercambio del grupo 7.

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 19 marzo 2013 @ 23:11