Gambas al ajillo


Gambas al ajillo, también conocidas como gambas al pil pil. Generalmente se caracterizan porque se sirven bañadas en aceite de oliva. No en nuestro caso ya que tan solo utilizamos una cucharada de aceite para su preparación y no perdemos nada de sabor.
Para preparar una ración vamos a utilizar langostinos crudos que son siempre fáciles de encontrar y necesitamos 250 gr. además de un diente de ajo, una guindilla, una cucharada de aceite de oliva, sal y 3-4 cucharadas de agua.
Comenzamos pelando los langostinos, tiramos las pieles y guardamos las cabezas; pelamos el ajo y lo cortamos en rodajas finas.
En una sartén, sin aceite, salteamos a fuego fuerte, las cabezas de los langostinos, añadimos un poco de sal, las cucharadas de agua y lo trituramos. Colamos pasando por el chino para conseguir una crema fina y reservamos,
En una cazuela pequeña, a poder ser de barro, salteamos el ajo y la guindilla con la cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Añadimos los langostinos y a fuego fuerte los salteamos rápidamente.
En cuanto empiecen a cambiar de color añadimos la crema que teníamos reservada, removemos y servimos.
Intercambio del grupo 2.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.