round image on layout top

Pasta con alcachofas y jamón ibérico

14 febrero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Para cocinar este plato os recomendamos comprar pasta tiburón del número 1 porque por su tamaño y forma combinan muy bien con las alcachofas al jamón.
Aunque podemos utilizar alcachofas congeladas o envasadas precocinadas, el sabor es mucho mejor con las naturales. Así lo hemos hecho nosotros.

Podemos plantear esta receta de dos formas: Pasta con alcachofas (unas 400-450 calorías por ración) y alcahofas con pasta (250-300 calorías por ración)

Pasta con alcachofas:

Para una ración necesitamos 80 gr. de pasta, un diente de ajo, una cucharadita de dados de jamón, tres alcachofas (100 grs), sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

Alcachofas con pasta:

En este caso utilizaremos 40 grs de pasta, un diente de ajo, 200 grs de alcachofas, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

La elaboración es la misma. Empezamos cociendo la pasta, en abundante agua a la que añadimos sal y la hoja de laurel, durante el tiempo que recomiende el paquete. Cuando esté lista la ponemos a escurrir.

Mientras, cocemos las alcachofas tal y como os indicamos aquí: https://drluisalmagro.com/2013/01/17/alcachofas-cocidas/ pelamos y cortamos el ajo y lo rehogamos en una sartén con el aceite, pimienta y jamón. Añadimos las alcachofas, cortadas en cuatro y salteamos un minuto. Incorporamos la pasta escurrida bien de agua y mezclamos con cuidado para no romper las alcachofas. Y listo para disfrutar.

Intercambio del grupo 7. Aunque media ración de Alcachofas con pasta también la podríamos usar como intercambio del grupo 4 y 5.

Consulta Dr. Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 febrero 2013 @ 10:30