round image on layout top

Pasta con alcachofas y jamón ibérico

14 febrero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Para cocinar este plato os recomendamos comprar pasta tiburón del número 1 porque por su tamaño y forma combinan muy bien con las alcachofas al jamón.
Aunque podemos utilizar alcachofas congeladas o envasadas precocinadas, el sabor es mucho mejor con las naturales. Así lo hemos hecho nosotros.

Podemos plantear esta receta de dos formas: Pasta con alcachofas (unas 400-450 calorías por ración) y alcahofas con pasta (250-300 calorías por ración)

Pasta con alcachofas:

Para una ración necesitamos 80 gr. de pasta, un diente de ajo, una cucharadita de dados de jamón, tres alcachofas (100 grs), sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

Alcachofas con pasta:

En este caso utilizaremos 40 grs de pasta, un diente de ajo, 200 grs de alcachofas, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

La elaboración es la misma. Empezamos cociendo la pasta, en abundante agua a la que añadimos sal y la hoja de laurel, durante el tiempo que recomiende el paquete. Cuando esté lista la ponemos a escurrir.

Mientras, cocemos las alcachofas tal y como os indicamos aquí: https://drluisalmagro.com/2013/01/17/alcachofas-cocidas/ pelamos y cortamos el ajo y lo rehogamos en una sartén con el aceite, pimienta y jamón. Añadimos las alcachofas, cortadas en cuatro y salteamos un minuto. Incorporamos la pasta escurrida bien de agua y mezclamos con cuidado para no romper las alcachofas. Y listo para disfrutar.

Intercambio del grupo 7. Aunque media ración de Alcachofas con pasta también la podríamos usar como intercambio del grupo 4 y 5.

Consulta Dr. Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL EJERCITO ENEMIGO I

¿Cuantas veces hemos oído aquello de la batalla o lucha contra los kilos de más?. Muchas ¿verdad? De acuerdo, considerémoslo como una guerra, y si esto es así en toda contienda debería haber dos bandos y hoy hablaremos del ejército enemigo. Identificarlo y conocerlo nos facilitará la pelea y allanará el camino hacia nuestro objetivo....
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

ENSALADA TEMPLADA DE BROCOLI...

Receta para 4 personas:Ingedientes:2 manojos de brócoli1 cebolla mediana1 zanahoria1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de mantequillaZumo de un limónSal y pimienta negra molida Elaboración:1-Limpiar el brócoli eliminando los tallos (1)y separando los cogollitos. Hervir usando solo un vaso de agua con sal durante 10 minutos y escurrir....
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 febrero 2013 @ 10:30