round image on layout top

Tortilla de patatas muy baja en calorías

23 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Os sorprenderá esta receta de tortilla de patata, que en 20 minutos puede estar lista y además como utilizamos sólo una cucharada de aceite conseguimos que bajen considerablemente las calorías sin renunciar al sabor.

Preparamos una tortilla de ración con una patata de 100 gramos, un cuarto de cebolla, sal, 2 huevos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos la patata en pequeñas lascas y la ponemos a cocinar, con un poco de sal y unas gotas del aceite, en el microondas al máximo, de 6 a 8 minutos. (probamos con 6 y si es necesario aumentamos un par de minutos, según la clase de patata que usemos el tiempo puede variar)
Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la cocinamos, con unas gotas del aceite, al microondas durante 8 minutos. Debemos tener en cuenta que el resto del aceite lo usaremos para dorar la tortilla.

Ya fuera del microondas y con la ayuda de un tenedor, machacamos muy bien las patatas junto a la cebolla. Batimos los huevos e incorporamos las patatas y cebolla; seguimos machacando y mezclando a la vez con el huevo, hasta conseguir una especie de puré que dejaremos reposar unos minutos, para conseguir que se mezclen bien los sabores con el huevo.

20130121-230751.jpg
Pintamos la base de una sartén anti adherente con el resto del aceite, y doramos la tortilla.

20130121-230910.jpg
Después de un par de minutos a fuego lento, le damos la vuelta, esperamos un minuto mas y servimos. Si no nos gusta jugosa debemos cocinar la tortilla el doble de tiempo.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


3 Responses to Tortilla de patatas muy baja en calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 22:58