round image on layout top

Tortilla de patatas muy baja en calorías

23 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Os sorprenderá esta receta de tortilla de patata, que en 20 minutos puede estar lista y además como utilizamos sólo una cucharada de aceite conseguimos que bajen considerablemente las calorías sin renunciar al sabor.

Preparamos una tortilla de ración con una patata de 100 gramos, un cuarto de cebolla, sal, 2 huevos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos la patata en pequeñas lascas y la ponemos a cocinar, con un poco de sal y unas gotas del aceite, en el microondas al máximo, de 6 a 8 minutos. (probamos con 6 y si es necesario aumentamos un par de minutos, según la clase de patata que usemos el tiempo puede variar)
Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la cocinamos, con unas gotas del aceite, al microondas durante 8 minutos. Debemos tener en cuenta que el resto del aceite lo usaremos para dorar la tortilla.

Ya fuera del microondas y con la ayuda de un tenedor, machacamos muy bien las patatas junto a la cebolla. Batimos los huevos e incorporamos las patatas y cebolla; seguimos machacando y mezclando a la vez con el huevo, hasta conseguir una especie de puré que dejaremos reposar unos minutos, para conseguir que se mezclen bien los sabores con el huevo.

20130121-230751.jpg
Pintamos la base de una sartén anti adherente con el resto del aceite, y doramos la tortilla.

20130121-230910.jpg
Después de un par de minutos a fuego lento, le damos la vuelta, esperamos un minuto mas y servimos. Si no nos gusta jugosa debemos cocinar la tortilla el doble de tiempo.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


3 Responses to Tortilla de patatas muy baja en calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Las cuatro claves para...

Quienes hayáis leído la primera parte de este post posiblemente tengáis la sensación de que está todo dicho, de que está claro que el quid de la cuestión, en lo que atañe a adelgazar y mantenerse, radica en qué productos comer y en cuánto comer, y esto ya lo hemos tratado. Entonces, ¿Qué queda? ¿Qué […]
leer mas

INSTAGRAM

Es de suponer que a estas alturas todo el mundo conoce Instagram. No obstante y para el que no lo sepa, no está de más aclarar que es una red social basada sobre todo en la imagen. Desde hace unos meses hemos empezado a desarrollar nuestro proyecto, también en esa red social. Publicamos consejos, recetas […]
leer mas

LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN...

Aunque a algunos le pueda parecer poco real y desproporcionado, la verdad es que el video que os presento muestra perfectfamente la relación entre un modelo alimentario demasiado frecuente en nuestro mundo y lo que es peor, sus consecuencias. Os aconsejo dedicarle un minuto de vuestro tiempo. LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN MINUTO VIDEO  ...
leer mas

leer mas

ADELGAZAR DESPUES DEL VERANO

Hay quien entiende que bajar peso despues del verano es una frivolidad. Nada más lejos de la realidad, cualquier momento puede ser bueno si existe la motivación suficiente, y ahora los excesos cometidos en periodos de vacaciones nos hacen afrontar un periodo de restricción con mayor tolerancia y por tanto hacerlo mas llevadero. Por eso...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 22:58