Calabacines rellenos


¿Y por qué no preparar unos calabacines rellenos sólo con verduras?. Ahora os enseñamos cómo.
Preparamos 4 calabacines con 1 cebolla, 2 ramas de apio, 1/2 pimiento rojo, 2 zanahorias, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta blanca molida, sal, una cucharadita de orégano y otra de queso en hebras.
Lavamos la verdura y vamos picando finamente y por separado la cebolla, apio y pimiento rojo.
En una sartén a la que hemos añadido todo el aceite, incorporamos la cebolla picada junto al apio y la sal y rehogamos durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras, rallamos las zanahorias; cortamos los calabacines longitudinalmente y los vaciamos con cuidado; agregamos la zanahoria al sofrito; cortamos el relleno del calabacín y también lo incorporamos junto al orégano y la pimienta blanca, rectificamos de sal; dejamos sofriendo a fuego medio unos 15 minutos, removiendo para que no se queme.
Precalentamos el horno a 180 C. En una bandeja colocamos las mitades de calabacín y los rellenamos con el sofrito, repartimos los hilos de queso sobre los calabacines y los metemos al horno durante 15 minutos, que es el tiempo que recomendamos para que empecéis a apreciar la verdura al dente.
El calabacín queda crujiente y el relleno muy suave.
Una ración sería un plato con dos mitades, pero si lo coméis como guarnición de un pescado o una carne o huevo sólo debéis tomar una mitad. Podemos congelar lo que no vayamos a comer.
Intercambio del grupo 4 o 5.
Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.