round image on layout top

Tajine de verduras

14 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Ya os hemos hablado en nuestros «Consejos de cocina» sobre el Tajine en la cocina y también os hemos comentado que si no disponemos de este utensilio siempre podemos utilizar una cacerola con tapa.

Para preparar un Tajine de verduras para cuatro personas, necesitamos, un tomate, una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, un calabacín y una zanahoria; sal, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de Ras el Hanout (en su defecto, una cucharadita de la mezcla de comino, cúrcuma y pimienta molidos) y una tacita de agua.

Lavamos las verduras y las cortamos en tiras de unos 3 cm. En el Tajine o cacerola pintamos la base con el aceite y añadimos el agua, ponemos un poco de sal y un poco de especias y vamos colocando la verdura en este orden: primero las tiras de pimiento rojo, seguidas por las de pimiento verde, cebolla, calabacín y zanahoria, ponemos sal y el resto de las especias y tapamos la cacerola o Tajine, en su caso.

Cocinaremos a fuego bajo durante 45 minutos, sin destapar, o una hora si nos gustan las verduras más cocinadas.

Las verduras las elegiremos según nuestro gusto. Os recomendamos esta combinación porque son verduras que generalmente tenemos en casa pero si en vez de calabacín, por ejemplo, lo que tenemos son champiñones o berenjena o col o cualquier otra verdura, podemos cambiarlo.
Pero recordad que la cantidad total de verdura que recomendamos para nuestra ración individual debe ser de unos 200 gramos.

Intercambio del grupo 4 o 5

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella.Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 enero 2013 @ 9:54