round image on layout top

Tajine de verduras

14 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Ya os hemos hablado en nuestros «Consejos de cocina» sobre el Tajine en la cocina y también os hemos comentado que si no disponemos de este utensilio siempre podemos utilizar una cacerola con tapa.

Para preparar un Tajine de verduras para cuatro personas, necesitamos, un tomate, una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, un calabacín y una zanahoria; sal, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de Ras el Hanout (en su defecto, una cucharadita de la mezcla de comino, cúrcuma y pimienta molidos) y una tacita de agua.

Lavamos las verduras y las cortamos en tiras de unos 3 cm. En el Tajine o cacerola pintamos la base con el aceite y añadimos el agua, ponemos un poco de sal y un poco de especias y vamos colocando la verdura en este orden: primero las tiras de pimiento rojo, seguidas por las de pimiento verde, cebolla, calabacín y zanahoria, ponemos sal y el resto de las especias y tapamos la cacerola o Tajine, en su caso.

Cocinaremos a fuego bajo durante 45 minutos, sin destapar, o una hora si nos gustan las verduras más cocinadas.

Las verduras las elegiremos según nuestro gusto. Os recomendamos esta combinación porque son verduras que generalmente tenemos en casa pero si en vez de calabacín, por ejemplo, lo que tenemos son champiñones o berenjena o col o cualquier otra verdura, podemos cambiarlo.
Pero recordad que la cantidad total de verdura que recomendamos para nuestra ración individual debe ser de unos 200 gramos.

Intercambio del grupo 4 o 5

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella.Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

¿QUÉ FUNCIONA PARA...

Para las personas muy adictas a las dietas más o menos mágicas, los dieters, les llamo yo, una pregunta muy frecuente es : ¿y esto realmente funciona?. Se refieren a métodos, soluciones, recomendaciones, combinaciones de comidas, remedios peregrinos, que se han utilizado más o menos adecuadamente para adelgazar. La confusión es enorme,...
leer mas

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 enero 2013 @ 9:54