Guiso de pescado


Cocinamos guiso de pescado como plato único, para dos personas, con dos pescadillas, un diente de ajo, un pimiento verde, una zanahoria, un cuarto de pimiento rojo, una cebolla, dos patatas, una ramita de perejil, media cebolleta, una cucharada de aceite de oliva, medio litro de agua y medio limón.
Limpiamos las pescadillas y las cortamos en trozos separando las colas y las cabezas, que guardamos; salamos el pescado; también lavamos la verdura y reservamos.
En una olla ponemos el agua a hervir con un poco de sal, el ajo, la cebolleta, la rama de perejil y las colas y cabezas de las pescadillas. Dejamos cocer a baja temperatura durante quince minutos y colamos el caldo.
Mientras, cortamos el resto de la verdura en trocitos y la rehogamos en una cazuela durante diez minutos a fuego medio, añadimos un poco de sal y el caldo. Dejamos cocinar durante quince minutos o hasta que la patata y zanahoria estén tiernas. Añadimos los trozos de pescado, dejamos cocer un par de minutos y servimos con unas gotas de limón.
Intercambio del grupo 2, 3 y 4
Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella.Cocina que te ayuda a adelgazar