round image on layout top

Alubias rojas estofadas

24 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

De todos los colores de alubias, son las rojas las más vistosas. Su color combinado con el pimiento verde, la zanahoria y el resto de ingredientes es el color del otoño en estado puro.

Seguimos empeñados en no utilizar exceso de grasas para cocinar y esta vez nos hemos superado a nosotros mismos porque no vamos a añadir ningún tipo de grasa, ni siquiera aceite, y sin embargo vamos a conseguir un sabor pleno y autentico como su color.

Para 4 personas los ingredientes son 350 gr. de alubias rojas, agua, una cucharadita de bicarbonato sódico, sal, dos dientes de ajo, una cebolla roja, un pimiento verde, una zanahoria y una hoja de laurel.

Comenzamos echando en remojo las alubias con el bicarbonato sódico y dejándolas bien cubiertas en el agua al menos 12 horas.

Transcurrido este tiempo, pasamos las alubias a una cazuela, pelamos,lavamos y cortamos la verdura en trozos grandes y la añadimos a la cazuela. Cubrimos de agua y ponemos a fuego medio.

A la media hora de estar cociendo añadimos, la sal, el laurel y medio vaso de agua fría. Tenemos que vigilar que las alubias no se queden sin agua, si es necesario iremos añadiendo un poco más hasta que estén tiernas.

Aproximadamente en un par de horas. Aunque con las alubias no hay ciencia exacta de cuánto tiempo y cuánta agua precisamos, ya que depende de cuando se hayan recolectado y de como se hayan conservado hasta su consumición.

Cuando estén tiernas, retiramos la verdura y la trituramos junto a una cucharadita de las alubias. Añadiremos esta mezcla, de nuevo a la cazuela, y dejaremos cocer un par de minutos para que espese bien.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 noviembre 2012 @ 18:03