round image on layout top

Alubias rojas estofadas

24 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


De todos los colores de alubias, son las rojas las más vistosas. Su color combinado con el pimiento verde, la zanahoria y el resto de ingredientes es el color del otoño en estado puro.

Seguimos empeñados en no utilizar exceso de grasas para cocinar y esta vez nos hemos superado a nosotros mismos porque no vamos a añadir ningún tipo de grasa, ni siquiera aceite, y sin embargo vamos a conseguir un sabor pleno y autentico como su color.

Para 4 personas los ingredientes son 350 gr. de alubias rojas, agua, una cucharadita de bicarbonato sódico, sal, dos dientes de ajo, una cebolla roja, un pimiento verde, una zanahoria y una hoja de laurel.

Comenzamos echando en remojo las alubias con el bicarbonato sódico y dejándolas bien cubiertas en el agua al menos 12 horas.

Transcurrido este tiempo, pasamos las alubias a una cazuela, pelamos,lavamos y cortamos la verdura en trozos grandes y la añadimos a la cazuela. Cubrimos de agua y ponemos a fuego medio.

A la media hora de estar cociendo añadimos, la sal, el laurel y medio vaso de agua fría. Tenemos que vigilar que las alubias no se queden sin agua, si es necesario iremos añadiendo un poco más hasta que estén tiernas.

Aproximadamente en un par de horas. Aunque con las alubias no hay ciencia exacta de cuánto tiempo y cuánta agua precisamos, ya que depende de cuando se hayan recolectado y de como se hayan conservado hasta su consumición.

Cuando estén tiernas, retiramos la verdura y la trituramos junto a una cucharadita de las alubias. Añadiremos esta mezcla, de nuevo a la cazuela, y dejaremos cocer un par de minutos para que espese bien.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 noviembre 2012 @ 18:03