round image on layout top

Alubias rojas estofadas

24 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

De todos los colores de alubias, son las rojas las más vistosas. Su color combinado con el pimiento verde, la zanahoria y el resto de ingredientes es el color del otoño en estado puro.

Seguimos empeñados en no utilizar exceso de grasas para cocinar y esta vez nos hemos superado a nosotros mismos porque no vamos a añadir ningún tipo de grasa, ni siquiera aceite, y sin embargo vamos a conseguir un sabor pleno y autentico como su color.

Para 4 personas los ingredientes son 350 gr. de alubias rojas, agua, una cucharadita de bicarbonato sódico, sal, dos dientes de ajo, una cebolla roja, un pimiento verde, una zanahoria y una hoja de laurel.

Comenzamos echando en remojo las alubias con el bicarbonato sódico y dejándolas bien cubiertas en el agua al menos 12 horas.

Transcurrido este tiempo, pasamos las alubias a una cazuela, pelamos,lavamos y cortamos la verdura en trozos grandes y la añadimos a la cazuela. Cubrimos de agua y ponemos a fuego medio.

A la media hora de estar cociendo añadimos, la sal, el laurel y medio vaso de agua fría. Tenemos que vigilar que las alubias no se queden sin agua, si es necesario iremos añadiendo un poco más hasta que estén tiernas.

Aproximadamente en un par de horas. Aunque con las alubias no hay ciencia exacta de cuánto tiempo y cuánta agua precisamos, ya que depende de cuando se hayan recolectado y de como se hayan conservado hasta su consumición.

Cuando estén tiernas, retiramos la verdura y la trituramos junto a una cucharadita de las alubias. Añadiremos esta mezcla, de nuevo a la cazuela, y dejaremos cocer un par de minutos para que espese bien.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

BIENESTAR DIGESTIVO: UN...

Es muy frecuente que, al confeccionar la historia clínica de los pacientes que acuden a consulta con el objetivo de perder peso, encontremos respuesta positiva al preguntar si tienen molestias digestivas que relacionen con las comidas. Ardor de estómago, hinchazón, pesadez, gases, estreñimiento…son algunos de los síntomas que a menudo...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 noviembre 2012 @ 18:03