Albóndigas con tomate


Y ahora tomarnos unas albóndigas con tomate con todo su sabor pero sin harina ni grasas innecesarias es posible y muy fácil de preparar. Y como se pueden congelar, podemos cocinar varias raciones para diferentes días.
Para la salsa de tomate muy baja en calorías ver http://drluisalmagro.com/2012/11/07/salsa-de-tomate-baja-en-calorias/ también fácil de preparar.
Para las albóndigas compraremos 600 gr. de carne picada de ternera, teniendo en cuenta que una ración serán aproximadamente 150 gr. (4 albóndigas no muy grandes) y utilizaremos una cucharada de ajo en polvo, dos de perejil picado, una cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo, cuatro cucharadas de leche desnatada y sal.
Encendemos el horno a unos 180 grados centígrados. En una fuente mezclamos ajo, perejil, pimienta, sal y leche y añadimos la carne picada. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos bolas del tamaño de pelotas de pin-pon.
Pintamos la fuente de horno, con la ayuda de una brocha de cocina utilizando una cucharada de aceite, y sobre ella vamos colocando las bolitas.
Cuando el horno alcance la temperatura metemos la bandeja de albóndigas y dejamos 10 minutos dentro.
Ahora sólo nos queda incorporar las albóndigas a la cazuela donde mantenemos caliente la salsa de tomate, y dejar que cuezan otros 10 minutos. Así conseguimos que se mezclen los jugos de la carne con la salsa. Y listo para probar.
Intercambio del grupo 1
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas que ayudan a adelgazar