round image on layout top

Kebab de pollo

12 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de pollo y otro de ternera, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de pollo necesitamos 240 gr. de pechuga de pollo, una cucharada de Ras el Hanout
(Mezcla de especias marroquíes que podéis encontrar en grandes superficies), una cebolla pelada de unos 30 gr., 4 pan de Pita, 4 hojas de lechuga Y sal.
Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, un diente de ajo, 2 cucharadas de mahonesa ligeresa sensación, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de comino molido, otra de curry en polvo y sal.

Comenzamos cortando las pechugas en tiras y éstas en trocitos, cortamos la cebolla igual y mezclamos todo junto al Ras el Hanout. Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Machacamos el ajo y añadimos el perejil, comino, curry y sal; mezclamos y añadimos el yogur y la mahonesa, removemos muy bien.

Transcurrida media hora, calentamos una sartén anti adherente y en ella doramos la pechuga con la cebolla, no necesitamos utilizar aceite.

Repartimos el pollo en 4 raciones y preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, la ración de pollo y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de ternera encontráis la receta aquí, en recetas del grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA DIETA SI FUNCIONA

Adelgazar sigue siendo uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, entre  otras cosas porque el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud realmente importante. Bien es cierto que no es sólo por eso y que en gran parte este interés está relacionado con cánones de belleza más o menos adecuados. Consecuentemente, de […]
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS

 Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean  adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos  han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a […]
leer mas

OPERACION BIKINI

La operación bikini ha comenzado, aunque este año, por mucho que se haya empeñado El Corte Inglés, el canal Meteo ha decidido retrasarla. Tratando de ser sutil, diré, para aquellos que no lo sepan, que denominamos operación bikini a una época del año en la que el final del invierno, el sol, la playa y […]
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38