Salsa de tomate baja en calorias


Esta salsa tan común y conocida se puede preparar de tantas formas como cada uno quiera.
Nosotros seguimos con nuestro objetivo de rebajar lo más posible la cantidad de grasa y calorías innecesarias sin renunciar a un buen sabor.
Vamos a preparar salsa para varias ocasiones.
Necesitamos una lata de 800 gr. de tomate triturado, una cucharada sopera de aceite, media cucharadita pequeña de sal y una cucharada sopera de hierbas provenzales.(Orégano,tomillo,romero,albahaca y mejorana) y muy importante una cacerola anti adherente y con tapa.
1. Poner la cucharada de aceite en el fondo de la cazuela y calentar
2. Verter el tomate
3. Añadir la sal
4. Añadir la cucharada de hierbas
5. Remover bien
6. !Tapar bien! y poner a fuego fuerte
7. A los cinco minutos bajar el fuego para que no salpique, destapar y remover
8. Volver a tapar y subir el fuego
9. 10 min más tarde bajar el fuego, destapar, remover, volver a tapar y mantenerlo con el fuego bajo durante 15 minutos mas.
En caso de que la salsa nos quede demasiado ácida o nos guste más dulce podemos añadir unas gotas de edulcorante líquido.
Recordad que la ración individual de esta salsa es de dos cucharadas y que la podemos congelar en raciones individuales utilizando, por ejemplo, las cubiteras para hacer hielo.
Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.
4 Responses to Salsa de tomate baja en calorias
-
Hola 🙂
Mi madre por ejemplo le echa bicarbonato a la salsa de tomate para quitarle la acidez y así no usar azúcar.
-
Me salió espectacular y eso que no le puse el edulcorante líquido porque no tenía. Hoy voy a volverla a hacer, lo bueno es que puedes aromatizarla con diferentes hierbas para darle toques distintos y que no siempre sea la misma salsa. Buenísima solución para ayudar en la dieta hipocalórica. Gracias.
Stravagance