Pollo al horno


Existen muchas maneras de hacer pollo al horno y ésta es una de ellas. Nuestro propósito es que nos quede jugoso sin grasas añadidas.
Vamos a cocinar el pollo entero, con su piel, muy limpio en su interior y vamos a necesitar, una cucharada de mezcla de finas hierbas, como tomillo, romero, perejil, laurel .. una cucharadita de comino, otra de pimienta molida, dos clavos molidos, un limón encurtido en salmuera (1), un vaso de agua y sal.
Comenzamos mezclando las hierbas, especias y sal y con esta mezcla aderezamos el pollo untando su piel con ella. En su interior también ponemos de esta mezcla y el limón.
Echamos medio vaso de agua en una bandeja donde colocamos el pollo y lo metemos al horno, precalentado, a 150 grados durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta al pollo, añadimos a la bandeja el medio vaso de agua restante, subimos el horno a 180 grados y cocinamos otros 35 minutos.
Una vez listo cortamos el pollo en cuartos. Un cuarto de pollo equivale a una ración y recordad que no es recomendable comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
Como veis, para cocinarlo, no hemos utilizado ninguna grasa salvo la del propio pollo.
El limón encurtido en salmuera se puede sustituir por un limón fresco pero el sabor entonces es más fuerte y un poco amargo.
Intercambio del grupo 1
Consulta del Doctor Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar