Torta de patatas


Aunque a simple vista parece una tortilla de patatas, lo hemos llamado torta de patatas porque no lleva huevo y las patatas no están fritas en aceite.
Para cocinar una torta de ración vamos a necesitar una patata de unos 200 gr. una cucharadita de aceite y sal.
Comenzamos pelando la patata y rallándola. Escogemos una sartén anti adherente, pintamos la base con el aceite y la ponemos a calentar. Entretanto salamos la patata rayada y la vertemos sobre la sartén. Con la ayuda de una cuchara aplastamos la patata y le damos la forma circular de la sartén y tapamos, dejando cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
Pasado este tiempo y con la ayuda de una espátula, despegamos la torta de la sartén y le damos la vuelta. La colocamos bien, la volvemos a aplastar con la cuchara, tapamos y dejamos otros 15 minutos. Por último la servimos con cuidado de no romperla.
Merece la pena intentar cocinar este plato porque con una mínima cantidad de aceite obtenemos a la vista una tortilla de patatas con un sabor no tan diferente y muy bueno. Aportará las mismas calorías que una patata cocida, lo cual no está nada mal.
Intercambio del grupo 4 o 5
Mamen Jimenez (@mamenmarbella) para Consulta del Dr.Luis Almagro. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar