Sopa de zanahorias y cilantro


Aromática es la palabra que mejor describe esta rica sopa.
Para su elaboración recomendamos utilizar el caldo base de ternera que podéis encontrar en nuestra categoría «consejos de cocina» http://drluisalmagro.com/2012/03/19/caldo-base-de-ternera/ aunque, si no tenemos mucho tiempo, podemos sustituirlo por uno rápido que haremos disolviendo una cucharadita de concentrado de jugo de carne, tipo Bovril, en medio litro de agua.
Vamos a cocinar una ración con 200gr. de zanahorias, un manojito de cilantro fresco, media cucharadita de pimienta de Jamaica molida, un diente de ajo, una cucharadita de aceite de oliva, sal y medio litro de caldo de ternera.
Comenzamos lavando y pelando las zanahorias y el diente de ajo, Cortamos la verdura en trocitos y ponemos el caldo a hervir. Cuando el caldo esté hirviendo echamos la verdura y la cucharadita de aceite y dejamos cociendo a fuego medio. Entretanto picamos el cilantro y reservamos una cucharadita para decorar al final
Al cabo de media hora, añadimos al caldo la pimienta y el cilantro. Removemos,rectificamos de sal y apartamos.
Con la ayuda de una batidora trituramos toda la verdura de forma que obtengamos una sopa gruesa, sin llegar a ser crema. Si es preciso lo volvemos a calentar y por último decoramos con el cilantro picado.
Para aquellos a los que no os guste el cilantro os recomiendo sustituirlo por perejíl fresco.
Como es natural podéis multiplicar las cantidades de los ingredientes por el número de raciones que queramos cocinar.
Intercambio del grupo 4 o 5.
Mamen Jiménez (@mamenmarbella) para consulta del Dr.Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar