round image on layout top

Migas “especiales”

17 octubre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

La verdad es que cuando hemos presentado este plato nadie ha sido capaz de descubrir que era. Para unos son migas, para otros cous cous, para otros arroz. Está bien aprovechar este efecto óptico y hacernos la ilusión de que son esos platos los que comemos aunque os anticipo que no os defraudará.

Vamos a preparar 6 raciones y necesitamos una coliflor cruda de un kilo y doscientos gramos aproximadamente, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, una zanahoria, sal, pimienta y cuatro cucharadas de aceite de oliva.
También necesitamos un robot de cocina que triture o en su defecto una picadora. Ideal si tienes Thermomix.
Comenzamos limpiando y lavando la coliflor, la secamos bien y la trituramos unos segundos hasta conseguir obtener granos del tamaño del arroz. Rayamos la zanahoria y cortamos en cuadrados pequeños el resto de verduras.

En una sartén a la que añadimos el aceite freímos la cebolla, hasta que esté dorada, añadimos los pimientos, sofreímos unos minutos y añadimos la zanahoria y la sal.
Transcurridos 5 minutos incorporamos la coliflor y removemos bien de forma que se vayan mezclando las verduras y cocinando la coliflor. Continuamos así durante unos 10 minutos o el tiempo necesario según la textura deseada. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y listo.

A los amantes del picante os recomendamos sustituir la pimienta por una cucharadita de nuestra salsa de chiles rojos.
Recordad que la ración individual es de 250 gr. de verdura.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


2 Responses to Migas “especiales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

“Mamá quiero ser delgado”, esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 octubre 2012 @ 7:02