Migas «especiales»


La verdad es que cuando hemos presentado este plato nadie ha sido capaz de descubrir que era. Para unos son migas, para otros cous cous, para otros arroz. Está bien aprovechar este efecto óptico y hacernos la ilusión de que son esos platos los que comemos aunque os anticipo que no os defraudará.
Vamos a preparar 6 raciones y necesitamos una coliflor cruda de un kilo y doscientos gramos aproximadamente, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, una zanahoria, sal, pimienta y cuatro cucharadas de aceite de oliva.
También necesitamos un robot de cocina que triture o en su defecto una picadora. Ideal si tienes Thermomix.
Comenzamos limpiando y lavando la coliflor, la secamos bien y la trituramos unos segundos hasta conseguir obtener granos del tamaño del arroz. Rayamos la zanahoria y cortamos en cuadrados pequeños el resto de verduras.
En una sartén a la que añadimos el aceite freímos la cebolla, hasta que esté dorada, añadimos los pimientos, sofreímos unos minutos y añadimos la zanahoria y la sal.
Transcurridos 5 minutos incorporamos la coliflor y removemos bien de forma que se vayan mezclando las verduras y cocinando la coliflor. Continuamos así durante unos 10 minutos o el tiempo necesario según la textura deseada. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y listo.
A los amantes del picante os recomendamos sustituir la pimienta por una cucharadita de nuestra salsa de chiles rojos.
Recordad que la ración individual es de 250 gr. de verdura.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar
2 Responses to Migas «especiales»
-
Buenas tardes, la coliflor podria ser sustituida por alguna otra verdura? Gracias
vanesa