round image on layout top

@Miss_Calorie

9 octubre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

Podría ser cualquiera. Podría tratarse de una de esas muchas personas que intentan otra vez, o de una vez, bajar peso, que llevan una gran parte de su vida luchando contra los kilos de más y luchando a su vez consigo misma.

Nos cruzamos en twitter, realmente no recuerdo como, quizás por azar, pero parece que conectamos. Me contó muchas cosas que estoy acostumbrado a oír a diario, pero también otras diferentes.

Creo que refleja como nadie el tipo de persona que ha llegado a un límite y que quiere volver a intentarlo y por eso le pedí que nos contara su primer mes “de cambio” y esta es su reflexión:

“ ¡Mi primer mes!. ¿Ya? ¿tan pronto?…

Pues sí, un mes enterito en el que he conseguido finalizar la dieta con éxito.

¡Ojo! un mes, pero no hay que subestimar el tiempo del «antes». No sé los demás pero para empezar una dieta necesito motivación y eso no se encuentra así como así.

Motivación…Motivarme…Motivarse…

Parece taaaan fácil. «Querer es poder». ¡Pues sí, y no! a mi no me resultaba tan sencillo. Mi vida… pues parecía estar bien, por que yo lo quería ver así, pero para nada!. El peso y el aspecto me afectaban en todo.

La obesidad me atacaba sin descanso la autoestima. Estaba acabando absolutamente con todo: Pareja, amigos, familia, trabajo… nada funcionaba como podía llegar a hacerlo. No puedes intentar brillar y querer desaparecer al mismo tiempo ¿no? pues yo sólo quería desaparecer. No era yo quien controlaba mi vida, eran los límites que yo solita me había puesto quienes lo hacían en mi lugar.

De normal te das cuenta de todo esto, la verdad, sólo que haces como que no lo ves… te lo tiras a la espalda, y sigues adelante. Pero pesa ¡vaya que si pesa! ¡más que los kilos!.

No hacía nada para evitarlo, me empeñé en creer que yo no podría hacer dieta, que mi ritmo de vida no lo permitía, que ya hacía bastante trabajando y que ¿para qué empezarla? había fracasado muchas veces, y no quería más fracasos. Me refugié en el trabajo, en los cursos, mas trabajo… era la excusa perfecta para no hacer nada más. Ahora sí, veo que son todo ideas malas, excusas. Es que no tenía ni una idea buena, o alentadora.

Era agosto y se hizo el cambio. Conseguí a golpe de relax despejar mi cabeza de estrés, dejar a un lado todas esas ideas malas. Y ahí estaban mis ganas, deseando ayudarme. Desperté un poco… y recordé que yo no era así. Yo no era triste, yo no era gris, yo no quería desaparecer. Una vez decidí eso, busqué soluciones. ¡¡QUE YA ESTABA BIEN DE SUFRIR!!

Soluciones. Vamos. Visita al endocrino. Dieta. ¿Gimnasio? claro que sí. Limpieza de despensa y nevera. Colgar dieta en la nevera con su imán resultón. Una cuenta en twitter. Buscar un día bonito del calendario ¿un 3 de septiembre? ¿lunes? ¡perfecto!.

Sin ideas negativas, sin oír esa voz interior ¡Empezamoooooooos! ( y empezar… nadie me va a poder convencer de lo contrario, ya es una victoria, la primera de todas).

¡Con ganas!. Pasan las dos primeras semanas y te acostumbras a la nueva rutina de comidas, ejercicios… que no era tan difícil como parecía.

Los resultados son casi inmediatos, el primer día ya tienes el control de tu vida de nuevo, tienes ilusión, esperanza, ganas, más alegría y sabes que cada día que pase a partir de ahora, será mejor que el anterior.

Ves que el camino, es largo… pero te sientes fuerte.

Este primer mes el espejo me volvía a sonreír, por que yo le sonreía. 

¿Por qué no empezaría antes?

Da igual… no puedo estar más feliz de haber empezado.

He completado mi primer mes.

A por el segundo…  “

Os aconsejo seguirla en Twitter: @Miss_Calorie. Podéis aprender mucho

Podría ser cualquiera, pero no lo es.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El tema de las intolerancias alimentarias está de moda, esto es algo sabido. Bien es verdad que en esto ocurre como con las meigas, que haberlas haylas, pero ni son todas las que están, ni están todas las que son. Una de las más relevantes es, sin duda, la intolerancia a la lactosa, tanto por […]
leer mas

CREMA FRIA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 raciones. 200 g de tomate. 500 g de remolacha envasada.Un diente de ajo. 200 g de yogur griego.4 g de sal. 3 g de pimienta negra. Preelaboración + Lavar los tomates y trocearlos + Pelar el diente de ajo + Escurrir las remolachas y cortarlas en trozos Elaboración + Triturar los ingredientes […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación «comida rápida» o «comida basura», no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto a...
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 9 octubre 2012 @ 17:13