round image on layout top

Salsa de chiles rojos

2 octubre 2012 by Mamen divider image

En nuestro afán por encontrar aliños que potencien el sabor sin aportar excesivas calorías hemos desarrollado varias salsas picantes que bien pueden acompañar además de nuestras ensaladas, muchos de nuestros platos.

Ahora os enseñamos cómo preparar la salsa de chiles rojos. Tenemos que comprar unos 100 gr. de pimientos chiles rojos crudos. En nuestra receta hemos utilizado chile Malagueta,   pero se puede utilizar cualquier tipo siempre que sean rojos, necesitamos también 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, un  poco de sal, y dos vasos  de agua.

Comenzamos calentando una parrilla o carmela donde  asamos los chiles durante unos minutos, cuidando de darles vuelta para que no se quemen.  Una vez asados y con la ayuda de un cuchillo les quitamos las semillas. Con los dedos les quitamos las pieles que se hayan quemado.

En un cazo ponemos a hervir los dos vasos de agua, entonces añadimos la sal y los chiles y dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos el vinagre, subimos el fuego y dejamos cociendo un último minuto. Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez templado o frío y utilizando la Thermomix o cualquier otro aparato, trituramos hasta conseguir una salsa muy, muy fina que podremos usar como aderezo único o mezclada con nuestra salsa rosa muy baja en calorías o cualquier otra salsa a la que queramos dar un sabor picante.

Recordemos que ya sea sola o mezclada con otra salsa, tenemos que respetar la cantidad recomendada como aliño o aderezo que es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA NUEVA NORMALIDAD

Hay luz al final del túnel. Parece que por fin vamos a salir; despacio, pero vamos a salir. Todos estamos cansados de estar a oscuras, pero hay luz al final del túnel. ¿Hacia dónde vamos? Pues, según parece, hacia la “nueva normalidad”. Me gustaría contarles cómo veo yo, como médico, esa nueva normalidad. Creo que […]
leer mas

Adelgazar sin esfuerzo

“Adelgazar sin esfuerzo”,  “adelgazar sin pasar hambre”, “coma todo lo que quiera y adelgace”. ¿Cuántas veces habrá oído o leído estas frases?. Seguramente muchas, pués son un eslogan publicitario y una de las funciones de la publicidad es repetir una y otra vez un mensaje para crear una demanda o necesidad. En este caso a...
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 octubre 2012 @ 7:39