round image on layout top

Crema fría de remolacha

3 septiembre 2012 by Mamen divider image

La remolacha también conocida como beterrada,  betarraga o betabel es una hortaliza que se puede conseguir durante todo el año o fresca, o ya cocida y envasada.

Os presentamos esta crema fría que además de tener un color muy llamativo, destaca  por su sabor.

Los ingredientes que necesitamos para preparar cuatro raciones  son:  350 gr. de remolacha cocida, 100 gr. de queso fresco batido desnatado 0%, 100 gr. de yogur desnatado, 250 gr. de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana y sal.

Utilizando la thermomix o un robot de cocina trituramos, durante uno o dos minutos,  la remolacha ya cocida junto al queso,  el yogur y el agua , añadimos la sal y el vinagre y volvemos a triturar hasta conseguir una crema fina. Si queremos  la crema más líquida sólo tenemos que añadir un poco más de agua aunque recomendamos probarlo según lo indicado  en la receta.

Refrigeramos y la servimos muy fría. Para calcular una ración individual aconsejamos llenar un vaso dejando un dedo hasta el borde y luego si se quiere verter en un cuenco o plato sopero.

Intercambio del grupo 4 ó 5

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENSALADA TEMPLADA DE BROCOLI...

Receta para 4 personas:Ingedientes:2 manojos de brócoli1 cebolla mediana1 zanahoria1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de mantequillaZumo de un limónSal y pimienta negra molida Elaboración:1-Limpiar el brócoli eliminando los tallos (1)y separando los cogollitos. Hervir usando solo un vaso de agua con sal durante 10 minutos y escurrir....
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Comenzamos hoy una serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación «comida rápida» o «comida basura», no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto a...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 septiembre 2012 @ 22:44