round image on layout top

Ensalada fresca de marisco

25 junio 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


A quienes nos gustan las ensaladas no nos fijamos en la temperatura exterior porque siempre nos puede apetecer, pero bien es cierto que en días calurosos, en verano, las ensaladas se convierten en un plato muy apetecible para casi todo el mundo.

Una ensalada muy sencilla de preparar es la ensalada de marisco, se puede preparar con cualquier marisco pero siempre siguiendo estas proporciones de marisco y verduras:

150 grs de lechugas surtidas ( 50 grs de lechuga, 50 grs de lollo roso, 50 grs de escarola), 2 tomatitos cherry partidos en dos, 75 gr. de langostinos cocidos y pelados, 25 gr. de gulas, una cucharada de aceite de oliva, media cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. 

Disponemos las lechugas en una fuente junto a los tomates cherry y sobre ella colocamos los langostinos y las gulas. Preparamos el aliño y lo añadimos.

Podemos sustituir este aliño por una cucharada de salsa rosa muy baja en calorías o por una de mayonesa al limón, o por una cucharada de vinagreta al cilantro, o por culaquier otra que os guste de nuestro apartado de salsas.

Desde el NIvel 1. Las ensaladas compuestas pueden intencambiarse entre si, pero no por una ensalada simple o por un grupo 4-5

Consulta del Dr.Luis Alamgro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

UNA INFUSION PARA EL VERANO

En verano las bebidas calientes se hacen menos apetecibles. Pero recientemente hemos encontrado una nueva gama de infusiones frias (también se pueden tomar calientes) que pueden resultar muy útiles y refrescantes además de no aportar ninguna caloría extra. En esta ocasión nos referimos a una infusión con sabor a piña colada y que entre sus...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 junio 2012 @ 23:29