Tortilla de pimientos y chile


Aunque el chile serrano acompaña muy bien al pescado, como podemos ver en nuestra receta de bonito, también es delicioso mezclado con platos de huevo. Para elaborar una tortilla de pimientos necesitamos dos huevos, un pimiento verde, un cuarto de pimiento rojo y medio chile serrano (o uno entero si nos gusta muy picante), un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Estos ingredientes son para cocinar una tortilla para una persona.
Lavamos y cortamos en cuadraditos los pimientos y en una sartén, a la que añadimos la cucharada de aceite, los ponemos a pochar a fuego medio removiendolos continuamente para que no se quemen; añadimos un poco de sal.
Cortamos el chile en rodajitas y lo añadimos a la sartén donde lo salteamos con el resto de pimientos. En una fuente batimos los huevos y mezclamos con los pimientos para finalmente hacer la tortilla. Recordamos que para hacer la tortilla, rebañamos la cucharada de aceite con el pincel de silicona y con ella pintamos el fondo de la sartén. De esta forma evitamos utilizar grasa innecesaria.
Para aquellos que no toleréis el picante os recomendamos sustituir el chile por una puntita de pimentón dulce.
Intercambio del grupo 3.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.