round image on layout top

Aceite al carbón

31 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


No hace falta decir que el aroma que aporta el carbón a los platos a la parrilla es insuperable. Pero desafortunadamente no siempre disponemos de las condiciones o el tiempo para preparar una barbacoa. Os enseñamos un truco, éste no es nuestro, se lo hemos cogido prestado al maestro Ferrán Adriá, para darle un sabor especial a lo cocinado a la plancha y que consiste en preparar un aceite al carbón de barbacoa.

Es tan fácil como poner en un cazito medio vaso de aceite y sumergir en él tres trozos de carbón en brasa, que se consiguen prendiendo el carbón  y dejándolo hasta que desaparece la llama y se convierte en brasa .

Lo tapamos y  dejamos en reposo unas 12 horas y luego lo colamos con un colador de tela. Este aceite lo podemos conservar en un recipiente bien cerrado durante mucho tiempo.

Nosotros utilizamos aceite de oliva pero también se puede preparar con otros aceites como el de girasol. Os animamos a que lo probéis y como siempre, os recordamos que la cantidad a utilizar como condimento o para cocinar es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar

 


3 Responses to Aceite al carbón

  • Saludos ,si se hace una carne en vara este carbón de madera funciona bastante bien…pues el tipo de madera le da el aroma y sabor cuando se cocina a la plancha.


  • Hola: quisiera saber si tiene contraindicaciones el aceite de carbon. Resulta interesante….pero tengo algunas dudas para utilizarlo. Gracias.


  • Se trata de algo para usar ocasionalmente y en pequeñas cantidades y no debe dar problemas


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

LA DIETA SI FUNCIONA

Adelgazar sigue siendo uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, entre  otras cosas porque el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud realmente importante. Bien es cierto que no es sólo por eso y que en gran parte este interés está relacionado con cánones de belleza más o menos adecuados. Consecuentemente, de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 1 junio 2012 @ 7:19