round image on layout top

Aceite al carbón

31 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


No hace falta decir que el aroma que aporta el carbón a los platos a la parrilla es insuperable. Pero desafortunadamente no siempre disponemos de las condiciones o el tiempo para preparar una barbacoa. Os enseñamos un truco, éste no es nuestro, se lo hemos cogido prestado al maestro Ferrán Adriá, para darle un sabor especial a lo cocinado a la plancha y que consiste en preparar un aceite al carbón de barbacoa.

Es tan fácil como poner en un cazito medio vaso de aceite y sumergir en él tres trozos de carbón en brasa, que se consiguen prendiendo el carbón  y dejándolo hasta que desaparece la llama y se convierte en brasa .

Lo tapamos y  dejamos en reposo unas 12 horas y luego lo colamos con un colador de tela. Este aceite lo podemos conservar en un recipiente bien cerrado durante mucho tiempo.

Nosotros utilizamos aceite de oliva pero también se puede preparar con otros aceites como el de girasol. Os animamos a que lo probéis y como siempre, os recordamos que la cantidad a utilizar como condimento o para cocinar es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar

 


3 Responses to Aceite al carbón

  • Saludos ,si se hace una carne en vara este carbón de madera funciona bastante bien…pues el tipo de madera le da el aroma y sabor cuando se cocina a la plancha.


  • Hola: quisiera saber si tiene contraindicaciones el aceite de carbon. Resulta interesante….pero tengo algunas dudas para utilizarlo. Gracias.


  • Se trata de algo para usar ocasionalmente y en pequeñas cantidades y no debe dar problemas


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

Nuestra amiga la dra. Ana Parra nos envía el siguiente mensaje: Hoy es el día mundial de la Hipertensión arterial y es un buen momento para chequear su presión arterial. Si  la presión es mayor de 140/90 (ó 14/9 como se conoce habitualmente) debes consultar con tu médico. La Hipertensión es un problema de salud […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 1 junio 2012 @ 7:19