Aceite al carbón


No hace falta decir que el aroma que aporta el carbón a los platos a la parrilla es insuperable. Pero desafortunadamente no siempre disponemos de las condiciones o el tiempo para preparar una barbacoa. Os enseñamos un truco, éste no es nuestro, se lo hemos cogido prestado al maestro Ferrán Adriá, para darle un sabor especial a lo cocinado a la plancha y que consiste en preparar un aceite al carbón de barbacoa.
Es tan fácil como poner en un cazito medio vaso de aceite y sumergir en él tres trozos de carbón en brasa, que se consiguen prendiendo el carbón y dejándolo hasta que desaparece la llama y se convierte en brasa .
Lo tapamos y dejamos en reposo unas 12 horas y luego lo colamos con un colador de tela. Este aceite lo podemos conservar en un recipiente bien cerrado durante mucho tiempo.
Nosotros utilizamos aceite de oliva pero también se puede preparar con otros aceites como el de girasol. Os animamos a que lo probéis y como siempre, os recordamos que la cantidad a utilizar como condimento o para cocinar es de una cucharada por ración.
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar
3 Responses to Aceite al carbón
-
Saludos ,si se hace una carne en vara este carbón de madera funciona bastante bien…pues el tipo de madera le da el aroma y sabor cuando se cocina a la plancha.
-
Hola: quisiera saber si tiene contraindicaciones el aceite de carbon. Resulta interesante….pero tengo algunas dudas para utilizarlo. Gracias.
joaking mahecha